Tigres del Licey logran su tercera victoria corrida al derrotar a las Águilas Cibaeñas


Un rally de ocho vueltas y cuatro jugadores que comandaron la ofensiva, le dieron a los Tigres del Licey una victoria 12 carreras por cinco, sobre las Águilas Cibaeñas para mantenerse en la cima de la semifinal todos contra todos.

Jorge Alfaro con jonrón y tres empujadas, Mel Rojas también con otro cuadrangular, de dos carreras, y Emilio Bonifacio y Ramón Hernández con dos remolcadas cada uno tomaron la ofensiva en control para la tercera victoria corrida del Licey y el tercer revés al hilo del equipo cibaeño.

La semifinal entra en un receso para este martes 10 de enero y retorna el miércoles con partidos entre los Gigantes del Cibao y Tigres, en el Quisqueya y Estrellas ante Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Tigres y Estrellas tienen 9-6 cada uno y Águilas y Gigantes registran 6-9.

Los Tigres fabricaron sus ocho carrers en el tercero ante un Estadio Quisqueya Juan Marichal lleno de simpatizantes de ambos equipos en un día para celebrar los Santos Reyes, correspondiente al pasado 6 de enero.

Es el tercer partido de esta semifinal round robin que alcanza las 10 carreras y el primero que sobrepasa es cifra.

Las ocho carreras de los Tigres resultó en un episodio en el que 13 bateadores azules desfilaron por el plato, que sumaron cuatro extrabases, tres dobles y un jonrón. El Licey comenzó con dos en el primero ante Yunesky Maya, que tuvo otra salida por debajo de su nivel y se fue con la derrota.

Las Águilas igualaron 2-2 en el segundo contra el abridor azul, Steve Moyers (2-0,4.26), quien ganó el partido. Perdió Maya (1-3,7.82).

En el tercero, Jorge Alfaro disparó doble, que remolcó a Emilio Bonifacio y dejó hombres en tercera y segunda; Ramón Hernández continuó con sencillo al prado derecho para que anotaran Ronny Mauricio y Alfaro, lo que provocó la salida de Yunesky Maya, reemplazado por Darío Álvarez.

El zurdo aguilucho tampoco la trajo consigo al permitir jonrón de dos carreras a Mel Rojas Jr. con su palo por el prado izquierdo. El ataque conitnuó con sencillo productor de Michael de León que empujó a Luis Barrera y quedaron hombres en las esquinas. Salió del partido Álvarez y Emilio Bonifacio recibió a Wendolyn Bautista con un doble para remolcar a Sergio Alcántara y a Michael de León con la octava carrera del juego, que ponía el encuentro 10-2.

Jonathan Villar disparó un jonrón por el jardín izquierdo ante Moyer para las carreras tres y cuatro del equipo cibaeño.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *