Cueto pasa a Marlins y Correa se acerca a Mellizos


El lanzador dominicano Johnny Cueto alcanzó este martes un acuerdo con los Marlins de Miami y el puertorriqueño Carlos Correa quedó a punto de firmar con los Mellizos de Minnesota con miras a la temporada de Grandes Ligas que comienza el 30 de marzo.

Cueto, de 36 años, debe embolsar 8,5 millones de dólares por su paso a los Marlins desde los Medias Blancas de Chicago, donde dejó un balance de 8 victorias y 10 derrotas con 3.35 en porcentaje de carreras limpias permitidas.

El de San Pedro de Macorís promedió más de seis entradas por partido al acumular 158.1 episodios en 25 presentaciones, 24 de ellas como abridor.

Cueto compartirá vestuario con su compatriota Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young en la Liga Nacional la pasada temporada.

Puedes leer: Marlins pactan con veterano Johnny Cueto

Cueto, quien en su carrera tiene un balance de 143-107, tuvo su mejor temporada en 2014 como lanzador de Rojos de Cincinnati, con los que dejó un registro de 20-9, con 2.25 de efectividad.

El puertorriqueño Carlos Correa ha quedado a un paso de pasar a los Mellizos de Minnesota y se conjetura que negocia un acuerdo por las próximas seis temporadas a cambio de 200 millones de dólares.

cueto
El puertorriqueño Carlos Correa

Para validar el acuerdo, Correa aún debe superar los exámenes físicos. Correa, de 28 años, tuvo antes dos negociaciones que fracasaron por las dudas de los clubes sobre su estado de salud.

Con Gigantes de San Francisco pudo firmar por 13 años a cambio de 350 millones de dólares, y llegó a negociar por 315 millones de dólares y y 12 temporadas con los Metros de Nueva York.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *