Home » La polica alemana mantiene abierta la redada contra los golpistas de ultraderecha

La polica alemana mantiene abierta la redada contra los golpistas de ultraderecha

by @manayradio5213
0 comment


Actualizado

An quedan por localizar la mitad de los sospechosos de montar un golpe para tomar el Reichtag

Polic
Polica alemana en plena redada en Berln contra los supuestos golpistas.Filip SingerEFE

Las autoridades alemanas prevn nuevas detenciones en el espectro de la extrema derecha radical tras el desmantelamiento de una trama que pretenda atentar contra el orden constitucional. Falta por localizar la mitad de los nombres listados por la Fiscala Federal en la orden de registros y arrestos dictada el mircoles, tarea para la que EEUU se ha ofrecido a colaborar desde la creencia de que algunos podran encontrarse en el extranjero. De hecho, a las detenciones en Alemania le siguieron otras en Italia y Austria.

El prncipe Heinrich III Reuss, cabecilla de lo que ya ha sido calificada de asociacin terrorista, pas a prisin preventiva por orden judicial junto a 18 de los detenidos, incluida Birgit Malsack-Wickeman, juez del Tribunal Regional de Berln, aficionado al esoterismo y ex diputada de la populista Alternativa para Alemania (AfD), un partido que vuelve al centro de la polmica por actuar como ventilador de propaganda racista y xenfoba.

La AfD se ha radicalizado cada vez ms. Difunde estos mitos conspirativos y fantasas de derrocamientos, denunci ayer el ministro del Interior de Turingia, Georg Maier. Sabe de lo que habla. Ese estado federado es el bastin del ala ms radical de AfD, el territorio que hace siglos gobern la casa de Reuss, a la que pertenece el noble detenido, y donde ste posee un castillo con terreno suficiente para reunir a sus seguidores y organizar prcticas de asalto y de tiro.

El orden constitucional nunca estuvo en peligro porque medio centenar de personas no pueden derrumbar un Estado, pero eso no significa que no estemos ante un problema, declar el presidente de la Oficina para la Proteccin de la Constitucin (servicios secretos de Interior), Thomas Haldenwang. El grupo, perteneciente al heterogneo entramado que no reconoce la forma actual del Estado y bajo el paraguas de los llamados Reichsbrger, Ciudadanos del Reich, estaba en el punto de mira desde la primavera y segn el jefe de la Oficina Federal de lo Criminal (BKA) Holger Mnch, tenan planes avanzados para sembrar el terror, incluido homicidios y secuestros. Estos grupos son peligrosos porque siguen creencias irracionales, mxime cuando gran parte de sus miembros proceden de las fuerzas de la seguridad del Estado, como ha sido este caso. En medio centenar de los 150 domicilios registrados en 11 de los diecisis estados federados se encontraron armas y municin.

Tenan instructores para los miembros sin experiencia militar dispuestos a atentar contra un Estado que consideran ilegtimo por seguir los dictados de las potencias aliadas que ganaron la II Guerra Mundial. Adems del aristcrata y de la juez, el primero cazador y ella aficionada al tiro deportivo, entre los detenidos hay ex militares de alto rango, soldados de lite y policas.

Coronel de infantera

Maximilian Eder, antiguo coronel de la Bundeswehr, es uno de ellos. Eder dirigi como comandante un batalln de infantera acorazado en la misin de Kosovo. Tras su misin regres a los cuarteles y se meti en el entorno de los Ciudadanos del Reich de forma tan vociferante que, segn los medios de comunicacin alemanes, la Bundeswehr inici un procedimiento disciplinario contra l. Eder no se amilan por ello, sino que difundi sus ideas de subversin en las redes sociales. Se estaba poniendo tenso para un sistema podrido, maltratado y acorralado, escribi Eder, que fue detenido el mircoles por la maana en Perugia, Italia.

Otro de los detenidos es el bvaro Peter W. Este ex soldado ofrece seminarios de formacin en supervivencia bajo el nombre de Wolfszeit Naturkraft (El tiempo del lobo) y se le considera simpatizante de la escena neonazi. Tras sus apariciones en vdeos junto a Nikolai Nerling, conocido como el Maestro del Pueblo, la polica tir del hilo y registr su domicilio en abril. Encontraron armas de fuego, municin, cargadores, un campo de tiro y maniobras y una granada de mano simulada.

El brazo militar que deba imponer la toma del poder planeada por la fuerza del terrorismo lo comandaba Rdiger von P. Hasta abril de 1996, el antiguo teniente coronel fue comandante del batalln de paracaidistas 251 de Calw (Baden-Wurtemberg), una tropa de lite. Su misin, al frente de un equipo de ocho personas, era el reclutamiento de nuevos miembros, la adquisicin de armas y otros equipos, el establecimiento de una estructura de comunicaciones e informtica a prueba de escuchas, la realizacin de ejercicios de tiro y la creacin de las denominadas empresas de seguridad nacional.

Tambin figura en la lista de detenidos Christian W. Este antiguo concejal de AfD form parte del comit de los populistas de derechas hasta 2020, cuando se retir por motivos personales. Fue miembro del club de tiro local hasta abril de 2022 y, por tanto, tiene licencia de armas. Segn la Fiscala, W. era responsable dentro del grupo derechista de la adquisicin de armas, entre otras cosas.

Otro miembro del heterogneo grupo de supuestos golpistas es Frank R. detenido en Olbernhau, directamente en la frontera con la Repblica Checa. El hombre es propietario de un taller de reparacin de automviles que fue registrado por agentes de polica. A diferencia de los dems detenidos, se dice que R. no era miembro directo de la asociacin, sino que apoyaba al grupo. En Baja Sajonia, la polica detuvo al ex agente Michael F. En abril fue relevado de su cargo en 2020 tras comparar las normas contra el covid con el nacionalsocialismo en un mitin de los seguidores de este grupo. Fue responsable de los conceptos de seguridad de las instituciones judas de Baja Sajonia.

El caso de Andreas M., que sigue trabajando activamente en la logstica de la unidad de lite KSK en Calw, se considera especialmente explosivo. Se cree que es un partidario ferviente del Reich alemn y se dice que ha mostrado abiertamente su aversin por el sistema democrtico de la Bundeswehr. El despliegue de una unidad de lite contra un miembro de otra unidad de lite, la KSK, rara vez se haba producido en la historia alemana. Como las fuerzas de seguridad teman que M. estuviera armado y pudiera resistirse a su detencin, fue la unidad especial de la Polica Federal, GSG9, la que se hizo cargo de su detencin,

Entre los detenidos tambin hay un chef cuya hija tiene un hijo con un futbolista.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

You may also like

Leave a Comment