Elon Musk instala habitaciones para empleados en la sede de Twitter


Desde la llegada de Elon Musk a Twitter han sido muchos los cambios que el magnate sudafricano ha impuesto o tratado de imponer, muchos de ellos no exentos de polémica.

Desde modificaciones en la propia red social y las políticas de uso, hasta nuevas normas internas entre los pocos trabajadores que quedan después de la criba llevada a cabo cuando asumió la dirección.

Una de sus últimas ideas, tal y como recoge ‘Forbes’, citando fuentes de Twitter, es la de haber instalado camas en varios despachos de la sede que la red tiene en San Francisco.

Se trata de espacios en los que se ha puesto un colchón y un espacio de trabajo, de un día para otro, sin dar instrucciones ni explicaciones a nadie.

Según relata el citado medio, haciéndose eco de testimonios de trabajadores, la intención es que en épocas de picos de trabajo los empleados con grandes responsabilidades tengan la opción de dormir en la sede y así no perder mucho tiempo en el desplazamiento a su casa.

Dormir en la oficina no es una novedad en Twitter

La práctica de dormir en las oficinas de la red del pajarito azul no es nueva y es que el pasado mes de noviembre, en plena revolución con la llegada de Musk, una alta ejecutiva de la compañía publicó una imagen en la que aparecía pernoctando en la sede en un saco de dormir.

En aquella ocasión, la mujer justificó haber pasado la noche en el trabajo con que, al tener que mantener comunicaciones con empleados de todo el mundo, las diferencias horarias le impedían dormir a las horas habituales.

«Trabajo con gente muy talentosa y ambiciosa en Twitter y no estamos pasando por una etapa normal en la compañía. Estamos a menos de una semana de completar una transición masiva a nivel de negocio y cultural y todos estamos dando todo en las diferentes áreas de la empresa: producto, diseño, ingeniería, legal, finanzas, marketing…», escribió la ejecutiva.

Una costumbre que, al parecer, ha sido adoptada por el nuevo jefe de la compañía, y aunque no ha sido bien acogida por gran parte de los empleados, otros, de acuerdo con ‘Forbes’ opinan que, ya que están haciendo horas extras nocturnas, al menos así tendrán una forma cómoda de descansar.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *