Cristina dice que no ser candidata en 2023

0


Actualizado

La vicepresidenta argentina dice, tras su condena, que no ser candidata en 2023

Una simpatizante porta un cartel a favor de la vicepresidenta
Una simpatizante porta un cartel a favor de la vicepresidentaAFP

Hay un paralelismo que Cristina Fernndez de Kirchner busca con ahnco: quiere ser Lula. El ex y futuro presidente brasileo fue condenado a prisin y pas casi dos aos en la crcel. La condena fue anulada y, con su victoria sobre Jair Bolsonaro el 30 de octubre pasado, el 1 de enero se instalar por un tercer perodo en el Palacio del Planalto. Buscar Cristina en 2023 un tercer perodo en la Casa Rosada? No hay que descartarlo, aunque este martes asegur que no:. “No voy a ser candidata! Me van a poder meter presa despus del 10 de diciembre de 2023”, dijo en referencia al final de su mandato como vicepresidente. “Si es que antes del 10 de diciembre de 2023 no me meten un tiro”.

Si en 2019 opt por ceder la candidatura a Alberto Fernndez, la vicepresidenta ya aprendi que esa frmula no funciona, pero tras la condena congel una posible postulacin, que podra volver a florecer en unos meses. En la reciente entrevista que dio a Folha de So Paulo, Fernndez de Kirchner sostuvo que el “partido militar” fue reemplazado por el “partido judicial”.

En la entrevista le preguntan tambin por Nicols Maduro: “Aquellos que surgen de la voluntad popular nunca pueden ser definidos como dictadores”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *