Brasil ya es la selección con más partidos de la historia


Doha, (EFE).- Brasil se ha convertido en la selección con más partidos en fases finales mundialistas de la historia, al haber disputado ante Corea del Sur su encuentro número 113.

La Canarinha dejó atrás en el estadio 974 a Alemania, que cayó eliminada en la fase de grupos de Qatar 2022, al ser superada en su grupo por Japón y España.

Ambas selecciones se presentaron en la segunda Copa Mundial asiática de la historia con 109 partidos disputados, con lo que ahora Brasil lidera la tabla con 113 y gracias a su triunfo ante Corea del Sur (4-1) se aseguró el 114.

Alemania se estancó en 112.

También te podría interesar: Brasil espera a Neymar para medirse a Surcorea en octavos

Brasil ya es la selección con más partidos de la historia
Brasil ya es la selección con más partidos de la historia

Brasil encabeza también la lista de triunfos y de goles marcados. Con los tres que ha logrado en Qatar 2022 acumula 76, en los que ha anotado 240 dianas.

La ‘Mannschaft’ ha ganado 68 encuentros, en los que ha perforado las porterías rivales en 232 ocasiones.

Argentina, clasificada también para cuartos de final, ha escalado a la tercera posición con 85 encuentros disputados, dos más que Italia, que se quedó fuera de su segundo Mundial consecutivo.

Francia, tras medirse y ganar en los octavos a Polonia, suma 70, uno más que Inglaterra, mientras que España sigue séptima. Jugará frente a Marruecos el encuentro 67.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *