Reforma desmonta corrupción en la Policía Nacional

0


SANTO DOMINGO.– El comisionado para la reforma de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, reveló que durante el proceso de transformación de esa institución han luchado con una corrupción histórica y sistemática que era dirigida desde la propia Dirección General y traspasada de un director a otro.

Indicó que desde el inicio del proceso de transformación han logrado desmontar una estructura que cobraba para agilizar los nombramientos en los puestos policiales, decidir traslados, gestionar ascensos y pensiones, además para la renovación de los uniformes y las armas de fuego.

“Lo digo así de claro, una corrupción histórica, sistemática, llevada de un director a otro, impulsada desde la cabeza, obligando al último raso a pertenecer a ella. Todos los que no pertenecían al sistema fueron apartados, perseguidos o enviados a pequeñas oficinas», indicó Vila del Castillo al participar como expositor en el Seminario Internacional sobre Seguridad Ciudadana.

Vila resaltó que en el 2022, ha sido la primera vez todos los ascensos fueron limpios y transparentes, los cuales fueron avalados por el presidente Luis Abinader, dirigidos por Interior y Policía y el consenso de la Policía Nacional.
Destacó los avances logrados en la reforma policial en los últimos ocho meses de ejecución, con mejoras en las gestiones financieras, auditoría de personal, dignidad para los agentes y modernización en la infraestructura y operación policial.

El comisionado destacó que el presidente Abinader decidió y dio el impulso necesario para que la reforma policial fuera uno de los ejes fundamentales de su gestión de Gobierno.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *