Radhamés Jiménez: “cientos de perremeístas se juramentan a diario en la FP”


Santo Domingo. – El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, manifestó este lunes que en el país se está dando un fenómeno extraño, nunca visto, y es que cientos de perremístas se juramentan todos los días en la Fuerza del Pueblo.

“El panorama político ha ido cambiando de manera acelerada, nuestra organización la Fuerza del Pueblo, ha venido experimentando un fenómeno extraño, nunca visto, y es que militantes de un partido en el poder estén migrando a un partido en la oposición ; ese es un fenómeno que se ha esparcido por todo el país y yo he sido un testigo de excepción, donde perremeístas, van a las actividades de la FP, y piden ser juramentados en la organización que lidera Leonel Fernández”, indicó el miembro de la Dirección Política.

El dirigente político, refirió que la Fuerza del Pueblo, ha superado con creces todas las metas y objetivos propuestos, en lo relacionado al proceso de inscripción, crecimiento y consolidación en el territorio nacional.

Sobre las encuestas

Al ser preguntado sobre las encuestas dadas a conocer las últimas semanas, Jiménez Peña, especificó que en el país se hacen este tipo de sondeo de manera recurrente, tanto la Fuerza del Pueblo, como los demas partidos del sistema y el empresariado, con el objetivo de ir observando el posicionamiento de las figuras políticas y de los partidos.

Manifestó que en todas las encuestas que se han realizado en el país, el presidente Leonel Fernández aparece por encima de Luis Abinader , y en otros casos se experimenta un empate técnico.

“Solo para citar un caso, yo tuve la oportunidad de tener en mis manos una encuesta que se realizó en las catorce provincias del Cibao, y lo que pude observar es que en algunos lugares el presidente de la FP, le lleva dos puntos a Luis, en otros casos el actual presidente le lleva 1 punto y así sucesivamente; de manera general existe un empate técnico. Le estamos hablando del Cibao, la zona donde hace 6 meses nosotros como partido político teníamos la más baja puntuación, y eso se ha revertido de una manera exponencial”, reseñó.

Sobre el partido de la Liberación Dominicano, dijo que está en un tercer lugar y fluctúa entre un 13% y un 18%.

Con relación a la encuesta realizada en el gran Santo Domingo expresó que ahí hay poco que buscar, el presidente Leonel Fernández, lleva la delantera, Leonel tiene 41%, frente a un 38% del actual presidente de la República.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser entrevistado en el programa Matinal, que conducen los periodistas Persio Maldonado, Alberto Caminero y Laura Castellano.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *