La política de luto por muerte de Amable Aristy


Santo Domingo.- La clase política dominicana carga gran pesar tras el fallecimiento del expresidente del Senado de la República, Amable Aristy Castro, quien perdió la vida a causa de un infarto este domingo luego de estar presente en la inauguración de un centro comercial.

Por tal motivo, los dirigentes, funcionarios y militantes han expresado condolencias a los familiares de Aristy Castro y han dedicado algunas palabras respecto a su persona a través de la red social Twitter.

política

“Político cercano y solidario, amigo de sus amigos y con profundo amor a su pueblo”, describió el presidente Luis Abinader a la vez que envió su más sentido pésame a la esposa e hijos del apodado “El Cacique de Higüey”.

Te puede interesar leer: Fallece exsenador Amable Aristy Castro

Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña destacó los cargos que desempeñó y deseó fortaleza y consuelo por el dolor que atraviesa la familia Aristy Castro.

En cambio que, además de manifestar su pesar y pedir por su descanso eterno, el alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc solicitó al concejo de regidores declarar una semana de duelo municipal por el deceso del exsenador.

política

Sin embargo, con una foto junto a quien fue candidato para la presidencia en 2008, el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao, lo calificó de “gran amigo, hermano, compatriota y hombre bueno”.

Lee también: Sepultan mañana restos Aristy Castro

Mientras que el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la exprimera dama Margarita Cedeño, la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía y el ministro de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), Ito Bisonó, coincidieron en resaltar a Aristy Castro como “amigo de los amigos” y aseguraron será recordado por su entrega por los higüeyanos y su municipio.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *