Asesinan a una mujer embarazada y roban su beb en Veracruz

0


Actualizado

Hay dos detenidos y las autoridades han encontrado al beb sano y salvo

Imagen de la fallecida, cuando desapareci
Imagen de la fallecida, cuando desapareci.E. M.

Una joven mujer con nueve meses de embarazo, fue raptada bajo engaos, posteriormente asesinada y su beb extrada de su vientre, lo que caus indignacin entre la sociedad del estado mexicano de Veracruz, donde ocurrieron los hechos.

Autoridades ministeriales reportaron que lograron la detencin de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer, y la recuperacin sana y salva de la recin nacida que haba sido robada.

Los hechos ocurrieron en el puerto de Veracruz, Golfo de Mxico, donde el pasado 30 de noviembre Rosa Isela Castro Vzquez, una joven de 20 aos, fue reportada como desaparecida.

Sus familiares relataron que la vctima, con nueve meses de gestacin, desapareci despus de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada; fue vista por ltima vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde qued en verse con la supuesta altruista.

La Fiscala General del Estado inform este sbado de que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medelln de Bravo, una zona del puerto de carga y turstico de Veracruz.

Como parte de las investigaciones, la Fiscala Especializada en Investigacin de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Nias y Nios, y Trata de Personas lograron ubicar a dos personas, identificadas como Gonzalo “N” y Vernica “N”, que tenan consigo a una menor recin nacida, quien presuntamente es la hija de la vctima.

Ambos son sealados como presuntos responsables del delito de desaparicin cometida por particulares y por la probable comisin del delito de feminicidio.

En las prximas horas sern presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz.

En tanto, el caso ha causado gran indignacin entre la sociedad de un estado que ocupa la sptima posicin en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan slo en el mes de octubre fueron denunciados 6.979 delitos.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pblica, ubic a Veracruz en el puesto sptimo a nivel nacional con mayor nmero de delitos denunciados.

En el mismo mes de octubre, Veracruz ocup el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, segn datos de la organizacin Causa en Comn.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *