Nicols Maduro “busca zafarse” de los acuerdos de Mxico

0


Actualizado

La oposicin democrtica exige a Mauro que no retarde el compromiso asumido y “proceda de inmediato a fijar la fecha”

Nicol
Nicols Maduro durante una rueda de prensa desde el Palacio Miraflores.EFE

Las exigencias y los insultos de Nicols Maduro tras el acuerdo parcial alcanzado en las negociaciones en Mxico han situado a stas, una vez ms, entre la espada y la pared. La oposicin democrtica, reunida en la Plataforma Unitaria, respondi el sbado a la embestida del “presidente pueblo” con una dureza pocas veces vista, acusndole incluso de “mentir de forma impdica”.

“El rgimen ha activado una serie de acciones que buscan zafarse de los acuerdos producto del mecanismo de negociacin de Mxico y que tiene como siguiente paso continuar, en el mes de diciembre, la negociacin en los temas polticos y de libertad, que son el anhelo principal de los venezolanos: la libertad de nuestros presos polticos, el retorno de millones de familiares y exiliados a nuestro pas y decidir nuestro destino con el voto libre”, reaccion la Plataforma a travs de un comunicado.

La oposicin democrtica exige a Mauro que no retarde el compromiso asumido en Mxico y “proceda de inmediato a fijar la fecha, dentro del mes de diciembre, para continuar la negociacin con la agenda poltica y de libertad”, tal y como fue convenido en la capital azteca frente a Noruega, pas mediador, y el resto de la comunidad internacional presente.

Estados Unidos, la Unin Europea, Espaa, Reino Unido y Canad no slo apoyaron el acuerdo social alcanzado en Mxico, tambin conminaron a ambas partes a avanzar en lo poltico. Ms de siete millones de venezolanos han huido del chavismo y se reparten por medio mundo, sobre todo en la vecina Colombia (tres millones), Per (1,2 millones) y Ecuador (medio milln). En las mazmorras de Maduro permanecen 277 presos polticos, incluidas 13 mujeres, dos de ellas con nacionalidad espaola.

La oposicin mostr su sorpresa ante las “nuevas condiciones para avanzar en lo poltico que no forman parte de los acuerdos previos”, en referencia a la exigencia de que sean levantadas todas las sanciones de la comunidad internacional para que haya elecciones libres. Adems, el ahora llamado “arquitecto de la paz” por la propaganda revolucionaria ha vuelto a “activar a una faccin de la oposicin leal para simular una negociacin en su beneficio”, aade el comunicado. Se trata de la repeticin de la famosa “Mesita de Dilogo”, puesta en marcha por el chavismo con los opositores colaboracionistas a quienes el Tribunal Supremo entreg varios de los principales partidos de la oposicin, as como los diputados comprados por el magnate colombiano, Alex Saab, para apoyar a Maduro. Todos ellos fueron “bendecidos” en su da tanto por el canciller ruso, Serguei Lavrov, como por el ex presidente del gobierno espaol, Jos Luis Rodrguez Zapatero.

“El ltimo de los despropsitos (de Maduro) ha sido la incorporacin a su delegacin de una ciudadana italiana casada con un ciudadano colombiano, preso en EEUU, quien valindose del hambre del pueblo venezolano amas una incalculable fortuna y quien adems est solicitada por la justicia de su pas”, remach la Plataforma para referirse a Camilla Fabri, esposa de Saab, no slo impuesta por Maduro en Mxico, tambin designada “defensora de derechos humanos” pese a que est sealada por lavado de activos. Saab est considerado por la antigua Fiscala de Venezuela como testaferro de Maduro, adems de ser el principal operador financiero de la revolucin.

“Este acuerdo social (electricidad, salud, alimentacin, educacin) slo fue posible concretarlo porque hemos protegido (al pas) de las insaciables garras de la corrupcin de Maduro y su entorno”, culmin el comunicado.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *