febrero 2, 2023

La Javilla Campeón Copa de Béisbol Infantil SJM


Beneficiar a un ingrato es como perfumar a un muerto”.
Plutarco
“Tres podrían guardar un secreto si dos de ellos hubieran muerto”.
Benjamin Frnklin

Joshddy Castillo fue seleccionado MVP del torneo con 3 Home run, uno con bases llenas y los demás con 2 jugadores en base

SAN JUAN DE LA MAGUANA. La Academia La Javilla conquistó la “Copa Campeones de Béisbol 12-13 años San Juan de la Maguana 2022” al superar en la final al seleccionado de Papiro All Star.

El combinado de La Javilla se coronó de manera invicta al salir airosos en los seis partidos disputados en el campeonato que finalizó el pasado domingo en el estadio Pedro J. Heyaime Tenguerengue de esta provincia. Joshddy Castillo fue premiado el Jugador Más Valioso de la final.

La Javilla con récord de 4 y 0 pasó a la semifinal venciendo a la Liga Rafael Aris ( Chichi) con marcado 3×13 para así obtener el pase a la gran final frente al conjunto de Papiro All Star

WhatsApp Image 2022 12 03 at 6.41.38 PM 1
La Javilla Campeón Copa de Béisbol Infantil SJM 4

Leo Mercedes, mánager campeón, Rafael Morán, pícher ganador de juego final, Dislan García, líder en jonrones del torneo y Joshddy Castillos, Jugador Más Valioso del torneo.

Papiro llegó con récord de 3-1 a la semifinal venciendo a la Liga Corniel de Ocoa con marcador de 3-2, así este avanzo a la final con los campeones javilleros.

En el encuentro por el galardón, los javilleros se impusieron por la vía del nocaut 17-6 a la tropa de la Academia Papiro, después que el toletero zurdo Joshua Bussi empalmara un cuadrangular de dos carreras por la banda del jardín derecho.

El kilométrico jonrón de Bussi puso fin al partido y a un despiadado ataque ofensivo del equipo enclavado en el sector de Villa Duarte, comandado por Leo Mercedes. Fue una final entre conjuntos rivales de la capital, que llegaron a la última instancia con récord combinado de 10-1, puesto que Papiro avanzó a la final con 5-1.

WhatsApp Image 2022 12 03 at 6.46.05 PM
La Javilla Campeón Copa de Béisbol Infantil SJM 5

Joshua Samil Bussi García

Rafael Morán se acreditó la victoria tras una magistral labor de relevo de dos episodios en los que no toleró libertades a los bates del equipo contrario.

La tropa de Papiro atacó con tres anotaciones al pitcher abridor de La Javilla, José Hernández. En la misma primera entrada, Yoendri Santos pegó jonrón solitario y Miguel Javier Grullón dio otro aldabonazo con uno a bordo.

Los de la Javillas hicieron un rally de cinco vueltas en el cierre de ese mismo episodio contra el abridor Grullón. Un total de diez bateadores desfilaron por el plato, combinando sencillos de Cristopher Jiménez y Eduardo Jiménez; boleto a Joshddy Castillo, dos golpeados y jonrón de Dislan García.

En la parte alta del segundo episodio, el seleccionado de Papiro recuperó la ventaja con tres carreras más, pero los locales ripostaron con otras tres más en el cierre de esa entrada, una de ellas impulsada por Luis Mena producto de un doble, mientras que las dos restantes fueron producidas por Moran con otro batazo de dos bases.

WhatsApp Image 2022 12 03 at 6.43.59 PM
La Javilla Campeón Copa de Béisbol Infantil SJM 6

El equipo campeón autoridades de San Juan y los padres Javilleros

Los de La Javilla facturaron otras cinco anotaciones en el tercer capítulo para ensanchar la ventaja 13-6. Bussi negoció boleto, Kris Cruz pegó sencillo al central, Eduardo Jiménez negoció boleto, Castillo se embasó por error del torpedero; Harol Mata remolcó una con hit al prado izquierdo y Jesús Martínez coronó el rally con un cuadrangular de dos carreras por el prado derecho.

Una colaboración de la periodista Sudelka Garcia.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *