febrero 2, 2023

“Irracionalidad es usual en casos corrupción”


Santo Domingo.-El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) reaccionó airado por los argumentos con los que los jueces de la tercera sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional justificaron mantener en libertad a Alexis Medina y otros dos imputados en la red de corrupción conocida como caso Pulpo.

Wilson Camacho señaló que en la instancia anterior se utilizaron argumentos irracionales para cambiarle la prisión preventiva como medida de coerción e imponerle otras que le permiten estar en libertad y que lo mismo se repitió en la siguiente instancia.

“Las irracionalidades suelen ser comunes en los casos de corrupción”, sentención Camacho al conversar con periodistas al salir de la sala de audiencia.

Los magistrados de la corte de apelación decidieron mantener la medida de coerción impuesta a los imputados Medina Sánchez, José Dolores Santana Carmona y a Fernando Rosa consistente en arresto domiciliario y colocación de grilletes. Se recuerda que el 30 de octubre pasado un juez varió la medida de coerción a Medina Sánchez y otros implicados.

Decisión del magistrado a favor de los implicados
Detalles. El magistrado dispuso arresto domiciliario a Medina Sánchez y el pago de una garantía económica de RD$60 millones mediante empresa aseguradora, mientras que a Fernando Rosa le impuso el pago de una garantía económica de RD$30 millones.

En tanto que José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez Pineda tendrán que pagar una garantía económica de RD$20 millones mediante compañía aseguradora.
Camacho calificó de irracional la decisión de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *