Fallece exsenador Amable Aristy Castro


SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo el expresidente del Senador, Amable Aristy Castro, de un infarto.

La muerte de Aristy Castro fue confirmada por el senador por La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao.

Trascendió que Aristy Castro había asistido a la inauguración de la Plaza Marlin Shopping Center, en Verón, y que al llegar a su casa en Higuey sintió un fuerte dolor por lo que llevado a la clínica Perozo, donde falleció.

Una fotografía de archivo de Amable Aristy Castro durante su último período como senador por la provincia La Altagracia
Una fotografía de archivo de Amable Aristy Castro durante su último período como senador por la provincia La Altagracia

Aristy Castro, conocido también como el Cacique de Higüey, fue uno de los políticos más electo en el país y llegó a ser presidente del Senado de la República durante varios período. También fue secretario de la Liga Municipal Dominicana y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR).

Amable también fue candidato a la Presidencia de la República en las elecciones presidenciales del 2008, en la que resultó ganador el doctor Leonel Fernández.

Amable Aristy, nació el 10 de mayo de 1949, y era hijo de Don Luis Aristy, chofer de profesión, y de Doña Oliva Castro, ama de casa.

A los 9 años comienza a su vida laboral, como dependiente en el colmado de su tío «Chichí» Aristy. Luego se desempeña como vendedor ambulante, limpiabotas, conserje, empleado municipal, secretario de la Fiscalía de Higüey y luego mensajero de un banco en el que llega a ser su gerente.

Ingresa al entonces Partido Reformista en 1976. Su carrera política se inicia en 1982 cuando es elegido diputado de la República por la provincia La Altagracia, con apenas 33 años, siendo reelegido en 1986.

Te puede interesar leer: Amable Aristy Castro recibe segunda dosis de vacuna contra la covid-19





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *