Aplazan para el miércoles conocimiento coerción a Onguito Wa


SANTO DOMINGO.– El tribunal de tránsito aplazó para el próximo miércoles 7 de diciembre la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el cantante de música urbana Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como «Onguito Wa«, acusado de atropellar a un hombre, dejarlo en el pavimento y luego mentir a las autoridades.

El procurador fiscal Rolando Lima Tapia, de la Casa del Conductor del Distrito Nacional, presentará la imputación contra Santos Alcántara, responsable de la muerte de Elma Avener, de nacionalidad haitiana.

El Ministerio Público indica que Onguito conducía la jeepeta marca Mercedes Benz, color negro, modelo GL AMG 4WD, año 2017, por la avenida Duarte, cuando a las 4:30 de la madrugada impactó a Avener, quien se desplazaba en una motocicleta Bajaj Modelo Platina.

De acuerdo con el documento del Ministerio Público, el imputado viajaba con la señorita Massiel Altagracia Peralta cuando ocurrió el accidente, el 29 de octubre pasado.

Luego de cometer el hecho, Santos Alcántara y Peralta huyeron de la escena, buscaron a un motoconchista y dejaron a “la víctima destrozada en el pavimento”, señala el Ministerio Público.

Añadió que el imputado armó “una especie de conspiración”, al buscar al joven Erick Rafel Peralta Ortega para que se presentara como responsable del accidente ante la Policía Nacional, el Ministerio Público e incluso ante la sociedad en general.

Retenido en el AILA

Onguito Wa fue retenido la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) cuando se disponía a  viajar a Cartagena, Colombia.

El urbano fue sacado de la fila cuando se disponía a ingresar a la sala de migración del AILA para verificar sus documentos de viaje.

 




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *