Ligas béisbol RD y México se rebelan contra Puello


SANTO DOMINGO.-El interés de quedarse contra viento y marea al frente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que muestra el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, hizo que las ligas de República Dominicana y México, acordarán el ‘Acuerdo de Miami’, con la finalidad de abandonar esa entidad.

Una fuente de entero crédito reveló que entre los directivos de las ligas dominicana y México existe un malestar con Puello Herrera, quien a pesar de que anunció en la asamblea anterior que se quedaría un período más para completar 32 años al frente del organismo, muestra interés en seguir en la posición.

“El Acuerdo de Miami no es más que la señal clara para que Puello Herrera cumpla con su palabra y no quiera presentarse como candidato en la próxima asamblea que será celebrada en febrero en Puerto Rico”, indicó la fuente. Añadió que también es un mensaje para las ligas de Venezuela y Puerto Rico que han mantenido un apoyo irrestricto a favor de Puello Herrera de que se quedarán solas en la Serie del Caribe.

Los ejecutivos de las ligas de México y Dominicana se han unificado en los últimos años para acabar con la permanencia de Puello Herrera al frente de la CBPC, que inició en 1991.

Previo a la asamblea anterior celebrada en Puerto Rico, Puello Herrera solicitó que se le permitiera un período más para completar los 32 años al frente de la entidad. “Quiero quedarme por un período más para completar algunas tareas pendientes.

Tenemos planes muy ambiciosos”, dijo Puello Herrera en 2019, sin embargo, ha dado destellos de querer quedarse.

Expectativas

— Decisión
El adelanto de la firma del acuerdo entre las ligas mexicanas y dominicana se debe a que no quieren llegar a la próxima asamblea con Puello Herrera diciendo que quiere otro período más como lo hizo en la anterior de 2019.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *