Estrellas intentarán despegarse hoy aún más de los Toros


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas intentarán esta noche (7:30 p.m.) despegarse aún más de los Toros del Este, en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, en el actual torneo de béisbol profesional, cuando ambos equipos se enfrenten en el Estadio Francisco Micheli.

Las Estrellas (17-22) tienen una ventaja de dos juegos sobre el equipo de La Romana (15-24), en la justa que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana ha dedicado al fenecido comentarista Tomás Troncoso.

El equipo de San Pedro de Macorís venció anoche a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao de Santiago, 2 carreras por 1. En tanto que los Toros cayeron en su casa, ante los Tigres del Licey, con anotación de 1-0, en 11 entradas.

La tropa que comanda Fernando Tatis tendrá esta noche como abridor a Andy Otero, en su segunda apertura de la temporada, ambas frente a los Toros.

El zurdo panameño debutó el domingo pasado, precisamente frente a los Toros. Salió sin decisión, después de 4.1 entradas de 4 imparables y 3 carreras, con 7 ponches y una base por bolas.

Otero tuvo 4.0 entradas en blanco, antes de salir de ese desafío, en la quinta entrada.

Las Estrellas han ganado sus últimos dos partidos, incluido el de anoche 2-1, gracias a un jonrón de Rainer Núñez, en la novena entrada, su sexto de la temporada.

“Tenemos que seguir metiendo mano, jugando fuerte”, dijo Núñez, quien el domingo disparó un jonrón frente a los Toros, en el primer partido de la cartelera doble de entonces, en el Estadio Tetelo Vargas, y la cual resultó en una barrida de las Estrellas, para poner la serie particular entre ambos equipos del Este 5-3, a su favor.

La de anoche, fue la victoria número 11 para las Estrellas en 18 juegos decididos por una carrera, de los cuales, el equipo de la enseña verde ha perdido 7.

Gerson Moreno (1-0) volvió anoche a no permitir carrera, en una entrada de trabajo y se apuntó la victoria.

Ronel Blanco, por igual, volvió anoche a no permitir carrera, en una entrada de trabajo y se anexó su cuarto juego salvado.

Ni Moreno, ni Blanco han permitido carrera limpia en lo que va de la temporada. Moreno ha relevado en 12 juegos y 11.2 entradas. Blanco, a quien le hicieron una carrera inmerecida en un partido, en 15 juegos y 16.1 entradas.

Blanco y Moreno relevaron en cada uno de los últimos dos juegos de las Estrellas: el martes en la victoria 5-4 frente a los Gigantes del Cibao, en San Pedro de Macorís; y anoche, en Santiago, en el triunfo 2-1.

La jornada de hoy en la Liga Dominicana será la última antes del asueto de tres días (sábado, domingo y lunes) por el Juego de Leyendas del domingo, que organiza la Federación Nacional de Pelotreos Profesionales, y en la cual se monta un espectáculo con los jugadores que ven acción en la justa local.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *