Capilla Musical Santiago Apóstol presentará concierto navideño este viernes


Santiago.- Luego de dos años de ausencia tras la pandemia del COVID-19, la Capilla Musical Santiago Apóstol “El Mayor”, que dirige el conocido sacerdote Carlos Santana, volverá a presentar su ya acostumbrado concierto de gala, la noche de este viernes 3 de diciembre.

El concierto tendrá lugar en la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Los presentespodrán disfruta r de una finísima selección de villancicos internacionales y dominicanos, entre los que se destacan “La marche des rois”, “The first Noel”, “Cantique de Noel”, el “Villancico Yaucano”, de Amaury Veray y el tradicional villancico catalán “Fum fum fum”, entre otros villancicos de la tradición universal.

Mientras que del repertorio navideño dominicano serán interpretadas las piezas “Navidad luz del Mundo”, del laureado poeta y compositor Manuel Rueda y “Mi Navidad”, aguinaldo de la autoría del admirado maestro santiagués Apolinar Bueno con letra del siempre recordado Mons. Vinicio Disla, así como el merengue “Acompáñame a Belén”, de la autoría del Héctor Martínez Cabruja.

Este año se contará con la presencia de lasoprano Pura Tyson, quien interpretará el “Magnificat” de Mons. Marco Frisina y del Tenor Nelson Veras, el cual interpretará los conocidos villancicos franceses “Cantique de Noel” (“Oh Noche Santa”) y “Les anges dans nos campagnes” conocido por su popular estribillo “Gloria in excelsis Deo”.

El Coro, que está conformado por 36 integrantes, estará acompañado por la Orquesta Clásica de Santiago, agrupación musical surgida en 2018 para acompañar la Capilla Musical. Dicha orquesta, integrada por 40 músicos, es dirigida por el talentoso maestro Porfirio Méndez. El inicio del concierto está pautado para las 7:00 p.m.

La entrada es totalmente gratuita, gracias al generoso patrocinio de algunas instituciones estatales y empresarios locales, y no se requiere invitación. Al final del concierto los participantes que deseen podrán hacer una contribución voluntaria, la cual estará destinada a apoyar al Semanario Católico Camino, periódico de la Conferencia del Episcopado Dominicano, dirigido por el connotado comunicador Apolinar Ramos.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *