Águilas caen ante Estrellas 2-1 en cerrado juego


SANTIAGO.- Rainer Núñez despachó cuadrangular en el noveno capítulo que condujo a las Estrellas Orientales a vencer a las Águilas Cibaeñas 2 -1 anoche en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.

El cerrado duelo se desarrolló afectado por una lluvia persistente que lo detuvo por cerca de 40 minutos cuando concluyó el sexto episodio.

La victoria fue la 17 para los orientales con 22 derrotas, para mantenerse en la cuarta posición y fue apenas el segundo triunfo ante los aguiluchos, que los han vencido en seis ocasiones.

Los amarillos pusieron su registro en 16-4 en la casa, 12-8 en la ruta, para récord de 28-12, ya clasificados a semifinal y a 2.5 juegos por encima de Licey (24-13).

Las Águilas madrugaron a las Estrellas con una carrera en la parte de debajo de la primera entrada, combinando doble de Cade Cotta, quien se robó la tercera, y anotó por sencillo de Wilmer Difó al central.

Las Estrellas, que llegaron sin anotación al octavo episodio, igualaron las acciones 1-1 en esa entrada, producto de transferencias consecutivas a Elehuris Montero y Junior Lake, quienes avanzaron a tercera y segunda por lanzamiento salvaje.

Shed Long, Jr. falló con elevado al left, Sandber Pimentel recibió base intencional y José Tena impulsó con sencillo al jardín izquierdo.

Luego de la única anotación aguilucha en el primer episodio, los dos abridores, Jon Van Meter, por las Águilas, y Yennsy Díaz, por los orientales, se enfrascaron en un duelo de pitcheo en los próximos tres capítulos.

Van Meter salió después de 4.0 entradas sin carrera, cediendo un hit, un boleto y ponchó a cinco de los 14 bateadores enfrentados. Fue seguido por Nick Hernández (5), Frank Germán (7), Neftalí Feliz (8) y Richard Rodríguez (9).

Díaz, de su lado, trabajó 4.0 entradas siendo atacado con cinco hits, le anotaron una carrera, cedió dos boletos, sin ponches. Le siguieron en el box el venezolano Emmanuel de Jesús (5), Raffi Vizcaino (6), Chester Pimentel (7), Gerson Moreno (8) y Ronel Blanco (9).

El triunfo fue para Moreno (1-0), la derrota para Rodríguez (1-1) y el salvamento para Blanco (4).
La ofensiva de los aguiluchos fue liderada por Luis Valenzuela con dos sencillos; Gotta, un doble; Difó, Aneury Tavarez, Frank Schwindel y Melky Cabrera, un inatrapable cada uno.

Por las Estrellas, Núñez con el jonrón decisivo y los otros dos indiscutibles fueron para José Tena, con carrera remolcada; y Gustavo Núñez.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *