Varias embajadas de Ucrania en Europa reciben “paquetes ensangrentados” que contenan ojos de animales

0


Actualizado

“Tenemos razones para creer que existe una campaa bien planificada de terror e intimidacin contra las embajadas y consulados de Ucrania”, ha asegurado Dmytro Kuleba

Dmytro Kuleba
Dmytro Kuleba.STOYAN NENOVAFP

El Ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, ha denunciado hoy la “planificada campaa de intimidacin” contra embajadas y consulados ucranianos tras la recepcin en varias misiones diplomticas de paquetes sospechosos.

“Tenemos razones para creer que existe una campaa bien planificada de terror e intimidacin contra las embajadas y consulados de Ucrania. Incapaces de detener a Ucrania en el frente diplomtico, nos intentan intimidar”, declar Kuleba en un comunicado difundido por el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, y citado por la agencia Ukrinform.

Estos intentos, sin embargo “son en vano”, afirm el ministro, y subray: “Continuaremos trabajando de manera efectiva por la victoria de Ucrania”.El comunicado agrega que “tras el atentando terrorista en Espaa”, las embajadas en Hungra, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y Austria, los consulados generales en Npoles (Italia) y Cracovia (Polonia) y el consulado de Brno (Repblica Checa) recibieron “paquetes ensangrentados” que contenan “ojos de animales”.

Los propios paquetes estaban impregnadas de un lquido de un color caracterstico y tenan su correspondiente olor. “Estamos investigando el significado de este mensaje”, indica el comunicado.

Adems, la entrada a la vivienda del embajador en el Vaticano fue objeto de vandalismo y la embajada en Kazajistn recibi el aviso de la presencia de una mina, que posteriormente no se pudo confirmar, agreg Nikolenko.

Asimismo, la embajada en Estados Unidos recibi una carta con una fotocopia de un artculo crtico sobre Ucrania, pero, como la mayora de los otros sobres, el envo proceda del territorio de un pas europeo.”Pedimos a los gobiernos extranjeros que garanticen la mxima proteccin de las instituciones diplomticas ucranianas de acuerdo con la Convencin de Viena sobre Relaciones Diplomticas”, agrega el comunicado.

El ministerio subraya que “la parte ucraniana est cooperando con las fuerzas del orden de los estados extranjeros para investigar todos los casos de amenazas, identificar a las personas implicadas y llevarlas ante la justicia”.Seala, al mismo tiempo, que por instruccin de Kuleba, todas las embajadas y consulados ucranianos han pasado a un nivel reforzado de seguridad.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *