Gary Bautista abogará por la transparencia Comité Olímpico Dominicano


Los triunfadores tienen mucha suerte. Si no lo crees, pregúntele a un fracasado”.
E. Joseph Cossman
“Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverencia”.
Samuel Johnson

El ingeniero Garibaldy Bautista, electo ayer presidente del Comité Olímpico Dominicano, reveló que uno de los principales objetivos de ese organismo es abogar y cumplir con la transparencia.

Refirió que esa es una demanda del pueblo y la nueva dirigencia del COD está consciente de que es importante que todos los recursos que reciba esa entidad sean transparentados.

Indicó que está consciente de la responsabilidad que deben asumir los nuevos directivos del Comité Ejecutivo del COD, pero que está tranquilo, pues conoce a cada uno de los que fueron electos.

Unidad
Gary Bautista refirió que otro de los aspectos fundamentales es la unidad del movimiento olímpico y que se trabajará por unir con planes concretos a las 39 federaciones que son miembros del COD.

Sostuvo que, “no podemos estar al margen de lo que requiere la sociedad y en los próximos días, luego que coordine con mis compañeros del Comité Ejecutivo, nos reuniremos para trazar los planes y ampliar el programa de trabajo que presentamos en los comicios”.

“Tenemos excelentes dirigentes y con un gran deseo de que el movimiento deportivo y el movimiento olímpico avancen en todos sus aspectos. Sé que hay mucha gente con el deseo de aportar en esos fines”, indicó el recién electo presidente del COD.

Camacho
Cuando se le preguntó sobre el apoyo del ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, para que ganara los comicios, respondió: “Camacho nos respaldó como dirigente de la Federación Dominicana de Taekwondo, así como lo hicieron otros dirigentes amigos”.

Y reiteró que Camacho fue un gran aporte. “Él conoce desde hace muchos años el movimiento olímpico”. significó.
Así mismo manifestó: “Estoy seguro que Camacho contribuirá al avance de este nuevo COD, tal y como hizo con la gestión pasada”.

Los atletas
El presidente del COD refirió que insistirá para que los directivos de las Federaciones Deportivas Nacionales trabajen sin pausa a favor de los atletas nacionales en sus diferentes disciplinas deportivas.
“Los compañeros que recibieron el voto para triunfar son muy solidarios con sus atletas y ellos seguirán apoyándolos y realizando nuevos planes que favorezcan a las diferentes selecciones nacionales”, significó.

Compromisos
Sostuvo que el COD tiene un gran compromiso para el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, así como con los Panamericanos de Santiago de Chile.

Electos
Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo son:
Garibaly Bautista, presidente.

José Manuel Ramos, primer vicepresidente.
Irina Pérez, segunda vicepresidente.
Radhamés Tavárez, tercer vicepresidente.
Luis Chanlatte, secretario general.

Jorge Blas Díaz García, co-secretario general.
José Mera, tesorero.

José Miguel Robiou, co-tesorero.
Francis Soto, primer vocal.
Dulce María Piña, segunda vocal.
Juan Núñez, tercer vocal.

Comisión electoral
Los miembros de la Comisión Electoral integrada por el magistrado Samuel Arias Arzeno; Gonzalo Mejía y Bienvenido Solano, recibieron elogios por el orden que reinó en los comicios y su desenvolvimiento en todo el proceso electoral.

Las elecciones se llevaron a cabo en completo orden. Los ganadores y perdedores se felicitaron en un gesto que recibió las congratulaciones de todos los presentes.
Hasta mañana, si Dios

23 Deportes 02 2pp02
Gary Bautista abogará por la transparencia Comité Olímpico Dominicano 2

Garibaldy Bautista



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *