febrero 2, 2023

Berhalter aprovechará las lecciones del fútbol holandés


DOHA, Qatar, AP.— Gregg Berhalter sabe mucho sobre el fútbol holandés: se convirtió en profesional en Holanda hace 28 años.

Buscará aprovechar las lecciones que aprendió allí cuando entrene a Estados Unidos contra Oranje el sábado por un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo en Qatar.

Los estadounidenses no han llegado a los cuartos de final desde 2002. Estados Unidos fue eliminado en los octavos de final en derrotas en tiempo extra ante Ghana en 2010 y Bélgica en 2014, y luego no logró clasificarse para el torneo de 2018.

“Merecemos estar en la posición en la que estamos y queremos seguir”, dijo Berhalter. “Entonces, para nosotros, se trata de cómo nos recuperamos de este juego y nos preparamos para jugar contra un muy buen equipo holandés, muy bien dirigido, mucha calidad en todo el campo, y tenemos que pensar en cómo vencerlos.”

Estados Unidos ha jugado contra Holanda cinco veces anteriormente, todas en amistosos, perdiendo en casa en 1998 y en Ámsterdam en 2004 y 2010. Estados Unidos se recuperó para una victoria por 4-3 en el Amsterdam Arena en 2015 cuando Danny Williams empató en el minuto 88. y Bobby Wood anotó 96 segundos después.

Berhalter no es la única persona en el campo estadounidense con experiencia holandesa. El lateral derecho Sergiño Dest creció en Holanda. Hijo de madre holandesa y padre estadounidense, que saltó a la fama con el Ajax, optó por jugar para los EE. UU.

24 Deportes 02 10p03
Berhalter aprovechará las lecciones del fútbol holandés 5

Louis Van Gaal, dirigente de Países Bajos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *