Mundiales de Atletismo de Tokio serán en septiembre 2025


Tokio.- Los Mundiales de Atletismo que acogerá Tokio en 2025 se celebrará a mediados de septiembre para evitar el calor intenso veraniego en la capital japonesa, anunció este jueves la Asociación de Federaciones de Atletismo de Japón (JAAF).

La cita deportiva tendrá lugar entre el 13 y el 21 de septiembre en el llamado Estadio Nacional de la metrópolis, según detalló en un comunicado la JAAF tras las deliberaciones en Roma con el organismo de gobierno del atletismo a nivel global, World Athletics.

El organismo internacional había planeado originalmente celebrar el torneo a finales de agosto, pero la entidad japonesa propuso celebrarlo en septiembre “para reducir la carga sobre los atletas y la gestión del torneo ante el calor extremo”, señaló en el texto.

Lee también: Paulino y Cofil, a semis en los 400 metros del Mundial

atletismo

Los Mundiales de 2025 serán los segundos más cercanos a finales de año hasta ahora, tras los celebrados en Doha (Catar) entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre de 2019. Todas las pruebas se celebrarán en la capital, incluido el maratón y la marcha, que fueron trasladados a la ciudad de Sapporo (en el norte del país) en los Juegos Olímpicos de Tokio del verano de 2021, precisamente por temor al impacto de las altas temperaturas, que afectaron a deportistas de otras disciplinas.

Está pendiente aún por determinar el cronograma de las pruebas, que se discutirán de ahora en adelante. “Estamos encantados de poder celebrar los Mundiales de Atletismo a mediados de septiembre, cuando el calor haya amainado”, dijo en el comunicado el presidente la JAAF, Mitsugi Ogata, que agradeció la “comprensión” de todas las partes implicadas en la organización del evento.

“Tengo muchas ganas de ver a los atletas de todo el mundo librar una batalla emocionante en medio de los vítores entusiastas y las miradas de muchos espectadores”, dijo Ogata en una velada referencia a la ausencia de público en los estadios durante la última cita olímpica celebrada en territorio nipón.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *