Ramírez vuelve a ganar Jugador del Año Cleveland


Cleveland.-La Asociación de Escritores de Béisbol de América nombró unánimemente al dominicano José Ramírez ganador del premio Bob Feller ‘Man of the Year’ por segundo año consecutivo y tercera vez en su carrera. Ramírez también ganó el premio luego de las temporadas 2021 y 2016.

Otros nominados considerados para el premio al Hombre del Año incluyeron a Steven Kwan, Andrés Giménez y Emmanuel Clase.

Se podría decir que Ramírez se convirtió en ganador de ese premio en los Guardianes en 2022 incluso antes de ver un lanzamiento en un juego de temporada regular.

Cuando Ramírez acordó un nuevo contrato de siete años y US$141 millones antes de abordar el vuelo del equipo a Kansas City para el primer partido, trazó el curso de la temporada de Cleveland y podría haber alterado el destino de toda la franquicia.

En un equipo desesperado por el liderazgo y la estabilidad en la primera parte de la temporada, Ramírez proporcionó un faro para que lo siguieran sus jóvenes compañeros, impactando cada juego de todas las formas posibles.

Ramírez bateó .280 con un OPS de .869 y 29 jonrones junto con 20 robos, 90 anotadas y 126 impulsadas, el máximo de su carrera. Fue quinto en la Liga Americana detrás de Judge, Shohei Ohtani, Yordan Álvarez y José Altuve en WAR, según Fangraphs.com (6.2).

Ofensivo

— Liderato
José Ramírez encabezó la Liga Americana en dobles por segunda vez, siendo el primer bateador de Cleveland desde Lou Boudreau (1941-47) en liderar la liga varias veces.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *