febrero 2, 2023

Obra Las sillas llega este fin de semana a Casa de Teatro


Santo Domingo.- La pieza teatral “Las Sillas” es el nuevo reto de la directora Indiana Brito, una experiencia completamente nueva para ella, con una puesta en escena que decidió abordar de una manera distinta y con nuevos desafíos.

Brito confiesa que “Las Sillas”, como cualquier espectáculo, es diferente y te pide, como creadora, ofrecer distintas facetas y perspectivas.

“Las Sillas me ha conectado con una zona vulnerable de mi vida personal y profesional; cuando se trabaja con textos de tanta profundidad, como los de su autor, se suele conectar como creadora con los más hondos conflictos existenciales, ya que se trata de una pieza humana, filosófica y visceral, un llamado de atención a la humanidad y su voz y a ese legado que nos hace justificar la existencia”, define.

La icónica obra de Eugène Ionesco, “Las Sillas”, se estrena por primera vez en las tablas dominicanas bajo la iniciativa Clásicos del Teatro Universal en RD, entidad que surge con el fin de acercar el arte dramático y la literatura universal al público nacional, en especial a las nuevas generaciones.

Con la producción general de Camilo Landestoy, de la emergente compañía Cuadro Dramático de Santo Domingo, junto a la actriz Johanna González, “Las Sillas” da vida a un drama que analiza los matices del comportamiento humano, ilógicos y sin sentido.

Su trama, cuenta la historia de una pareja de ancianos que se encuentran aislados en un faro de una isla remota, quienes en un intento absurdo por justificar su existencia darán vida a personas imaginarias de todo tipo, para quienes dicen haber preparado un gran discurso, lo que genera el inicio de la liberación de esta pareja.

 “Montajes como este nos hacen ver que cada día damos un paso adelante. Aunque nos hace falta una política cultural que ampare a los artistas, poco a poco damos pasos importantes, tenemos cada vez más salas llenas y más gente que, a pesar del gran auge del cine, quiere sentir de una manera distinta”, asegura la actriz y directora.

Indiana Brito, ganadora de Premios Soberano del 2019, destaca la influencia en su trabajo profesional, de las primerísimas actrices Carlota Carretero, Aidita Selman y Licelotte Nin, quiénes a su juicio son referentes fundamentales para la participación de la mujer en las tablas dominicanas.

 El montaje teatral tendrá tres únicas funciones del viernes 2 al domingo 4 de diciembre en la Sala Cristóbal de Llerena de Casa Teatro. Las boletas están disponibles en Uepa Tickets.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *