Europa amenaza a Musk con prohibir Twitter si no cumple las reglas para moderar los contenidos


Musk ya recibió advertencias para que cumpliera con las normas históricas de la UE contra el discurso de odio y la desinformación en línea

Elon Musk se enfrenta ahora a la UE. REUTERS

La Unión Europea ha advertido a Elon Musk con una posible prohibición de la red social Twitter a menos que el multimillonario cumpla con sus estrictas reglas sobre moderación de contenido, lo que ha generado una batalla regulatoria sobre el futuro de la plataforma de redes sociales, según ha informado este miércoles el ‘Financial Times’.

El jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, así lo ha señalado durante una reunión por vídeo con Musk, según FT, citando a personas con conocimiento de la conversación.

Breton le dijo a Musk que debe cumplir con una lista de verificación de reglas, incluida la eliminación de un enfoque «arbitrario» para restablecer a los usuarios prohibidos y aceptar una «auditoría independiente extensa» de la plataforma para el próximo año, según el informe.

Twitter y la UE no han dado respuestas por ahora a las solicitudes de comentarios de Reuters.

Breton había instado previamente a Musk a cumplir con las normas históricas de la UE contra el discurso de odio y la desinformación en línea. El jefe de justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, también expresó comentarios similares.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *