España necesita poco para llegar a octavos

0


DOHA, Qatar, AP.— Después de recibir un gol tarde para perderse una victoria contra Alemania, a España le queda trabajo por hacer contra Japón para garantizar su lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo.
Sin embargo, no hace falta mucho, ya que un empate el jueves será suficiente, e incluso una derrota puede permitir que La Roja avance dependiendo del otro resultado del Grupo E entre Alemania y Costa Rica.

Japón no lo tiene tan fácil, pero una victoria garantizará a los japoneses un lugar en la fase eliminatoria por segunda vez consecutiva. Sería la primera vez que Japón avanza más allá de la fase de grupos en torneos consecutivos. Sin embargo, si Japón pierde, volverá a casa pase lo que pase. Los japoneses abrieron su campaña con una sorprendente victoria sobre los cuatro veces campeones, Alemania, antes de perder ante Costa Rica. Fueron eliminados por Bélgica en octavos de final en Rusia.

España, que concedió un empate en el minuto 83 contra Alemania , también puede irse a casa con una derrota si Costa Rica vence a Alemania o si los alemanes ganan a lo grande para superar la diferencia de goles de España después de la victoria inicial de La Roja por 7-0 sobre Costa Rica.

Una victoria en el Estadio Internacional Khalifa garantizará a España el primer lugar en el grupo y lo mantendrá en el camino para un posible enfrentamiento con el cinco veces campeón Brasil en los cuartos de final. España llega a la ronda final con cuatro puntos, uno más que Japón y Costa Rica. Alemania tiene un punto.

“No estamos pensando en nuestros oponentes en los octavos de final”, dijo el centrocampista español Koke Resurrección. “Primero tenemos que vencer a Japón y luego veremos contra qué equipo tendremos que jugar. Si es Brasil en cuartos de final, que así sea, e intentaremos prepararnos lo mejor posible”.

Las posibilidades de Alemania de seguir con vida en Qatar dependerán en gran medida de que España gane su partido contra Japón. Entonces una victoria sobre Costa Rica sería suficiente para los alemanes.

Lo que puede no ayudar a Alemania es el hecho de que se espera que el seleccionador de España, Luis Enrique, rote a algunos de sus jugadores después de hacer solo un cambio del primer al segundo juego: Dani Carvajal entrando por César Azpilicueta en la posición de lateral derecho.

El adolescente Gavi, que fue titular en los dos primeros partidos, se entrenó separado del grupo tras el empate 1-1 con Alemania a causa de un golpe en la rodilla. Se esperaba que estuviera disponible para el partido del jueves, pero no era probable que fuera titular.

24 Deportes 30 2p02
España necesita poco para llegar a octavos 2



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *