Con 10 orquestas Colombia celebró el Día del Merengue


SANTO DOMINGO.-Mientras Colombia celebraba con un gran espectáculo el pasado sábado 26 el Día Nacional del Merengue, en un aforo en el que se dieron cita cerca de 50 mil personas, en la República Dominicana ese día pasó totalmente desapercibido.

Los dominicanos Wilfrido Vargas, Kinto Méndez, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Bonny Cepeda, Rikarena, Jossie Esteban, Fulanito, Sergio Vargas y el colombiano Danny Marín, fueron los artistas que pusieron la alegría en Medellín.

Contento
Un regocijado Kinito Méndez, dijo a El DÍA que lo que se vivió en Colombia el sábado con el merengue en la Plaza de Toros La Macarena, en Medellín, fue apoteósico, y la gente cantaba los temas de todos los artistas que estaban en el lugar.

“Nosotros estuvimos presentándonos el sábado en una plazoleta de tres pisos en Medellín, celebrando el Día Nacional del Merengue. Eso estaba abarrotado de gente, muchos con banderas dominicana, cantando cada canción de los artistas que estuvimos allí.

Es algo a uno le sorprende que el merengue sea tan adorado en ese país, porque la demostración de afecto que nos dieron así lo demuestra”, expresó Kinito.

Un buen respaldo
El llamado ‘Hombre merengue’ destacó que en ese concierto cada artista hizo un trabajo tan profesional que la gente quedó encantada y con deseos de seguir disfrutando del merengue, porque así lo demostraron con la algarabía que hacían y las ovaciones que se sentían en cada canción.

Contó que la idea fue del cantante de merengue oriundo de Colombia, Danny Marín, quien en el pasado fue parte del frente de la orquesta de Wilfrido Vargas. Él los llamó a todos para hacer un show masivo para celebrar el Día Nacional del Merengue y de paso festejar sus 20 años en la música.

Ese día cayó un fuerte aguacero y la gente prefirió mojarse a irse a sus casas, porque tenían sed de vernos actuar y cada uno de los que participó puede dar su propia experiencia”, expresó Méndez.

El concierto denominado ‘Sin merengue no hay fiesta’, dio paso a otro show el pasado domingo, realizado en el municipio de Soacha, Colombia, donde también asistió una gran cantidad de personas.

Jossie Esteban
“República Dominicana dice presente aquí en Medellin, en el Aniversario de nuestro amigo @dannymaring y en la celebración de nuestro Día Nacional del Merengue. Que viva el merengue y seguimos con fuerza”, escribió Jossie Esteban en su cuenta de Instagram, mientras sus seguidores respondían dando gracias a Colombia por el apoyo al merengue.

Con Miriam
Mientras que Engel Landolfy, mánager de Miriam Cruz, destacó que la alcaldía del municipio de Tunja contrató al mismo grupo de artistas para un concierto navideño el 18 de diciembre.

A Miriam le fue bastante bien, pues la gente disfrutó de éxitos como ‘Pequeñas cosas’, ‘Juana la cubana’, ‘Ta´pillao’, entre otros.

Mientras que el repertorio de los demás artistas fue impactante, como La fotografía, de Bonny; Anjá Juán, de Kinito, y El tiguerón, de Jossie, entre otras canciones.

 

Agradecidos

— Respaldo
El concierto podría ser realizado el próximo año gracias a la acogida que tuvo este entre los seguidores del merengue en Colombia. Cada uno de los artistas mostró su satisfacción por el apoyo que se la da al ritmo en ese país.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *