¿Puedo seguir utilizando Twitter si Apple retira la aplicación de los iPhone?


Elon Musk, nuevo dueño y principal ejecutivo de Twitter, ha afirmado que Apple ha amenazado con retirar la aplicación de su tienda oficial de dispositivos, la App Store. La empresa del iPhone, además, lo habría hecho sin compartir las razones con la aplicación del pajarito.

ABC se ha puesto en contacto con Apple para consultar sus planes respecto a Twitter. La tecnológica, por el momento, no ha hecho ningún comentario al respecto. Sea como fuere, en caso de que, finalmente, la aplicación desapareciese de la tienda oficial de firma de la manzana, que nadie se desespere. Seguirá pudiendo utilizar la red social en su iPhone y en su iPad si así lo quiere. Pero vayamos por partes.

Como explica en conversación con ABC Josep Albors, jefe de investigación de la empresa de ciberseguridad ESET, en caso de que Apple decidiese eliminar Twitter de su tienda, los usuarios no podrían descargar la plataforma en sus iPhone. Sin embargo, los que ya la tengan podrán seguir utilizándola, al menos durante un tiempo.

«Poco a poco, según vayan saliendo nuevas versiones de la aplicación, Twitter iría perdiendo funcionalidades. Las brechas de seguridad no podrían ser parcheadas mediante actualizaciones, lo que supone un riesgo. Con el paso del tiempo, la aplicación terminaría perdiendo funcionalidad y utilizarla se volvería imposible», apunta el experto.

Lo que, de acuerdo con Albors, no podría impedir Apple es que los usuarios de Twitter siguiesen visitando la red social a través del navegador de sus dispositivos. «La experiencia de uso, eso sí, se volvería algo más incómoda que en la aplicación», reconoce el experto.

El precedente de ‘Fortnite’

Otras herramientas vetadas por Apple, como ‘Fortnite‘ han conseguido en el pasado saltarse las trabas de la firma de la manzana para permitir que los usuarios que quieran puedan seguir empleándolas. El popular videojuego online, que por mucho tiempo que pase sigue atrapando a millones de usuarios, lleva sin estar presente en la App Store desde hace más de dos años.

Las comisiones que cobra a los desarrolladores la compañía de la manzana por las compras en aplicaciones, que pueden alcanzar el 30%, motivaron que Epic, empresa detrás de ‘Fortnite’, lanzara en su momento una plataforma de pago alternativa. Desde entonces, la relación entre las dos tecnológicas es más que tirante.

Aunque descargar la aplicación del videojuego en iPhone es imposible, el usuario sí que puede jugarlo en sus dispositivos si recurre a plataformas de terceros como el servicio de juego en la nube de Xbox xCloud o NVIDIA GeForce Now.

En el caso de Twitter, al no tratarse de un videojuego, al internauta le bastaría en principio con recurrir a Google o a cualquier otro buscador. Cabe recordar que, a diferencia de Google, Apple no permite el uso de tiendas de aplicaciones alternativas a la oficial, por lo que el internauta no tiene ningún medio de descargar aplicaciones desde fuera del ecosistema de la manzana.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *