Pese repunte del Covid-19, pocos acuden a vacunarse


Algunos buscan vacunarse contra la influenza 

Santo Domingo.- Desiertos, así lucían los centros de vacunación contra la covid-19 en el Gran Santo Domingo, pese al aumento de casos del virus registrado en los últimos días. No obstante, era notoria la presencia de personas buscado inocularse contra la influenza.

Los casos positivos de Covid-19 han experimentado un repunte, pero esto no ha sido suficiente para que las personas acudan a vacunarse.

Durante un recorrido por distintos puntos de vacunación  del Gran Santo Domingo ciudadanos consultados por El Día afirmaron no sentir la necesidad de vacunarse.

“Ya tengo tres dosis, para que más, lo que anda es una gripe mala, me estoy poniendo la carilla en el metro y no más”, dijo Marisela Rodríguez.

Mientras que, Sonia Sánchez dijo que completó su esquema de vacunación Covid con cuatro dosis y la pasada semana se inoculó contra la influenza por prescripción médica,  ya que es diabética.

Les invitamos a leer: Costo de tratamiento para la influenza golpea bolsillo de padres

Enilda Corona, enfermera del Hospital Materno Infantil Santo Socorro explicó que la merma se debe a que muchos ciudadanos ya se habían colocado las vacunas contra la Covid.

“Diario vienen más o menos vente personas en especial niños de cinco a 12 años. Los adultos abundan más los mayores de 60 años”, expresó Corona.

Aseguró además, quienes buscan más las vacunas son personas que tienen planes de salir del país “por qué se las piden en el aeropuerto”.

Los casos activos de Covid-19 siguen en aumento durante los últimos días, alcanzando los 1,948 en el boletín más recientes y con una positividad diaria en 16.04%.

Aunque los contagios no han estado causando muertes desde hace aproximadamente un año, hay seis pacientes ingresados en cuidados intensivos y otros 23 ingresados en camas habilitadas para la enfermedad.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que en el país está circulando la subvariante de ómicron XBB, la cual no es más fuerte pero es de fácil propagación y sus principales síntomas son tos, secreción nasal y fiebre.

Aumenta demanda de vacuna contra la influenza

Distinto era el escenario en los centro de vacuna contra la influenza, donde Griselda Montalvo, encargada  del centro de vacunación del Hospital Materno Infantil Santo Socorro explicó que  entre 60 y 40 personas acuden diariamente a ponerse la vacuna contra  la influenza, en especial los adultos mayores y niños.

La señora se recibió la vacuna contra la influenza. Luis Rivera.

«Los que más acuden son personas mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades como diabetes, renales, hemofílicos y niños. No obstante, en las ultimas dos semanas es evidente el flujo de personas jóvenes que buscan inocularse», dijo a El Día la doctora Familia.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *