Home » Ministro de la Presidencia asegura relación con Estados Unidos

Ministro de la Presidencia asegura relación con Estados Unidos

by @manayradio5213
0 comment


Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, dijo este martes que las relaciones entre Estados Unidos y República Dominicana están «más fuertes que nunca». 

«Todo marcha con total normalidad. La relación entre Estados Unidos y República Dominicana está más fuerte que nunca, dijo el ministro.

El funcionario argumentó que Estados Unidos es un socio importante y viceversa.

«Son socios importantes y nosotros somos socios importantes para ellos. Nos seguiremos entendiendo aunque tengamos diferencias», señaló.

El funcionario habló con la prensa sobre el tema tras ser cuestionado sobre las diferencias que ha tenido Estados Unidos con el país sobre el tema haitiano.

La semana pasada, Estados Unidos prohibió  que los embarques de azúcar del Central Romana  ingresaran a ese país alegando que esa empresa somete a trabajo forzoso a sus trabajadores, que en el caso de la producción azucarera son haitianos en su mayoría.

El anuncio fue dado a conocer días después de que la embajada de Estados Unidos emitiera un comunicado en el que le atribuía a los oficiales de migración dominicana supuestos maltratados a ciudadanos norteamericanos de color al llegar al aeropuerto porque supuestamente lo confunden con haitianos.

Sobre la seguridad ciudadana

«Son procesos, no podemos esperar que las cosas cambien de la noche a la mañana», dijo el ministro respecto a la delincuencia que azota al país.

Aseguró que el Gobierno continúa trabajando en pro de una mayor seguridad.

«Los temas de seguridad ciudadana son un proceso, hay muchas cosas que el Gobierno continúa trabajando en pro de una mayor seguridad. Ayer se habló de la estrategia  de cuadrantes que iniciará en el polígono central el vienes”.

Asimismo, dijo que el Gobierno continúa el proceso de entrenamiento a los policías y  otorgándole mayores facilidades.

Continúa el proceso de los policías, se le está dando mayores facilidades. Particularmente se les han incrementado los salarios, se les está dando un seguro médico como lo merecían, se les están dando más facilidades a sus familiares para ser cada vez más dignos de lo que es la función policial”, subrayó Santos Echavarría-. 

«Ha habido importantes logros en este aspecto y ustedes lo seguirán viendo».




Source link

You may also like

Leave a Comment