En conciertos de Bad Bunny hubo más delincuencia


SANTO DOMINGO.-La Policía está estrenando una nueva herramienta para zonificar el crimen y en sus primeros meses, en el que le daba uso con bajo perfil por ser una especie de piloto, se encontró con datos curiosos y que le permitían tomar medidas.

Uno de esas informaciones es que durante el concierto de Bad Bunny se produjeron cinco veces más actos delictivos que durante el concierto de su compatriota Daddy Yankee, ambos en el Estadio Olímpico.

Uno de esos datos les sorprendió, pues le permitió darse cuenta de la gran cantidad de actos delictivos (fundamentalmente raterismo) que se cometieron alrededor del Estadio Olímpico durante el concierto de Bad Bunny (el Conejo Malo).

El artista puertorriqueño se presentó en el Centro Olímpico los días viernes 21 y sábado 22 de octubre, periodo durante el cual la policía recibió 85 reportes de robos producidos en los alrededores de esa instalación deportiva que sirvió de escenario para el concierto de Bad Bunny.

Sin embargo para el Daddy Yankee, que solo tuvo una presentación el 12 noviembre, apenas se reportaron 15 actos delictivos vinculados a esa actividad.

La Policía atribuye esa notable diferencia a que el cuerpo del orden pudo prepararse y tomar medidas adicionales para el concierto de Daddy Yankee porque gracias al mapeo del crimen pudo determinar que los conciertos multitudinarios atraen también a delincuentes.

La información la ofreció el director especializado de Análisis y Documentación delictiva, general Juan Gerónimo Brown Pérez, durante un encuentro con ejecutivos periodísticos y el presidente Luis Abinader.

El ejercicio se hizo durante una demostración del nuevo sistema digital de recolección de informaciones de denuncias de crímenes que servirán a la policía para tomar decisiones estratégicas en la lucha contra la delincuencia.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *