febrero 2, 2023

Apple amenaza con retirar la aplicación de Twitter de la App Store y Elon Musk la declara la guerra


«¿Qué está pasando aquí, Tim Cook?«. Elon Musk, flamante propietario de Twitter, ha cargado a través de su cuenta de la red social contra Apple, empresa que habría amenazado con retirar a la aplicación del pajarito de su tienda oficial, lo que provocaría que, con el paso del tiempo, los usuarios de iPhone y dispositivos de la manzana no pudiesen utilizar la ‘app’ a través de sus terminales. El magnate también acusa a la tecnológica de haber reducido drásticamente su gasto en publicidad dentro la herramienta.

«¿Odia la libertad de expresión en Estados Unidos?», ha afirmado el empresario refiriéndose a Apple, a la que, además, ha acusado de ejercer censura sin informar a Twitter sobre los motivos por los que retiraría la ‘app’ de su tienda. ABC se ha puesto en contacto con la empresa del iPhone para consultar sus planes a este respecto. No ha recibido respuesta.

Sea como fuere, el choque entre Elon Musk y Apple era previsible desde hace semanas. El ejecutivo tiene intención de convertir las suscripciones a Twitter Blue, con un precio de ocho dólares mensuales, en el principal sustento de la empresa por encima de la publicidad, que actualmente representa el 90% de los ingresos de la compañía.

En dispositivos de la firma de manzana, Apple recibe una comisión que puede alcanzar hasta el 30% del total por cada compra que realiza el usuario a través de una aplicación. Precisamente, esa fue la razón que provocó el choque entre Epic y la firma de la manzana, que llevó a esta última a retirar ‘Fortnite’ de su tienda de ‘apps’.

La empresa de Cupertino ha sido acusada, en varias ocasiones, de ejercer un monopolio en la App Store por evitar que los desarrolladores puedan eludir su pasarela de pagos. En Estados Unidos, el Congreso y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) están intentando dar pasos para revertir esta situación.

Esta no es la primera vez que se pone sobre la mesa la posibilidad de que Twitter desaparezca de la App Store o de la tienda oficial de Android, la Google Play Store. Consultado por la posibilidad recientemente, el empresario admitió que se plantearía lanzar su propio teléfono si eso ocurriese.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *