febrero 2, 2023

Rusia pospone en el último momento las conversaciones de no proliferación nuclear con EEUU


Actualizado

La esperada reunión entre Moscú y Washington estaba prevista a empezar este martes en El Cairo

Coches quemados tras un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Vyshgorod.
Coches quemados tras un ataque ruso en la ciudad ucraniana de Vyshgorod.AFP

Rusia ha pospuesto unas conversaciones sobre armas nucleares con Estados Unidos previstas para esta semana. Las negociaciones empezaban mañana mismo en El Cairo, pero “la parte rusa ha informado a Estados Unidos que pospone unilateralmente la reunión y que propondrá nuevas fechas“.

El Nuevo Tratado START, que entró en vigor en 2011, limita la cantidad de ojivas nucleares estratégicas que pueden desplegar tanto Estados Unidos como Rusia.

Se esperaba una cita importante. Aunque había pocas expectativas de avances, siempre es una buena señal que ambos bandos de esta nueva Guerra Fría sigan hablando.

EEUU está dispuesto a buscar un nuevo hueco para las conversaciones con Rusia sobre el tratado Nuevo START “en la fecha más temprana posible”, informó la cadena de noticias CNN citando a un portavoz del Departamento de Estado.

Según el portavoz norteamericano, Moscú informó a Washington “en los últimos días” de su decisión de postergar las conversaciones. Por su parte, EEUU “está dispuesto a reprogramarlo lo antes posible, ya que reanudar las inspecciones es una prioridad para mantener el tratado como instrumento de estabilidad”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *