Autoridad Portuaria reconoce labor de miembros de su Consejo de Administración

0


Santo Domingo, Rep. Do. – Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), encabezó la mañana de este lunes el encuentro “Sistema Portuario Dominicano: Caso de éxito de una gestión público-privado”, dirigido a los miembros del Consejo Administrativo de la entidad por su transparencia y enfoque.

En la ceremonia, Rodríguez presentó los logros de la entidad portuaria a los miembros del consejo de APORDOM y los reconoció a cada uno de ellos por su apoyo con el trabajo en conjunto que realizan.

Algunos de los resultados destacados fueron los proyectos Belfond, Barahona, Taíno Bay, Puerto Plata; Bayport, Samaná; Cabo Rojo, Pedernales y Puerto de Manzanillo.

Asimismo, el titular de APORDOM, manifestó “tenemos proyectos que permanecerán como legado, así es el caso del Instituto de Capacitación Portuaria y Logística (INPLOG) y los muelles Pesqueros; este último que busca dignificar la vida de muchos pescadores y pescadoras que se adentran cada día en nuestros mares para llevar el sustento a sus familias a través del oficio de la pesca. Gracias a la visión del presidente Luis Abinader y a los miembros del Consejo de APORDOM, por su aporte, asesoría, ayuda, hemos podido cambiar la realidad de la Autoridad Portuaria Dominicana”.

“La relación con el consejo es extraordinaria y yo no hubiese podido hacer nada sin ellos. Todas las decisiones son por consenso y nunca ha habido un voto disidente. Son muchos los logros obtenidos en estos dos años, porque son delegados 100% entregados y que desde el principio demostraron su total compromiso por el impulso y mejora del sector”, indicó el funcionario.

De su lado, Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, expresó: “cuando el presidente delegó en Jean Luis Rodríguez la transformación de la Autoridad Portuaria Dominicana y me asignó la presidencia del consejo, fue con el objetivo de trabajar por nuestro país y su desarrollo.  Me llena de orgullo presidir esta comisión con Jean Luis y poder cumplir la misión instruida por el presidente de la República Luis Abinader. Una labor en equipo del sector público privado”, acotó.

Campos explicó que se reunían seis veces al año, a llegar a tener hasta tres sesiones en un mes y contar con unanimidad de votos, acciones que no quedan en encuentros, sino iniciativas que llegan al presidente Abinader con temas de interés y van al Congreso. “Aún falta mucho y no podemos bajar el ritmo. Tenemos que aportar al director de Portuaria. Hablamos de convertirnos en el hub logístico en El Caribe y ya pronto lo alcanzamos. De cara al mar. Asumimos y enfrentamos nuevos retos”.

Durante el acto, se le dio la bienvenida al vicepresidente ejecutivo de la Asociación, de Industrias de la República Dominicana, Mario Pujols, que es el nuevo miembro del consejo.

De igual manera fueron entregados los timones con placa de reconocimiento a los miembros del consejo por sus contribuciones para el logro de la transformación de APORDOM en estos dos años de gestión.

La Autoridad Portuaria Dominicana nace como respuesta a la necesidad que tenía el país de contar con un sistema portuario moderno, sustentado en reglamentaciones claras; y capaz de garantizar la materialización de operaciones, acorde con las demandas del comercio marítimo Internacional, razón por la cual velan los representantes del consejo administrativo.

Al evento asistieron, subdirectores, encargados, asesores, servidores e invitados especiales de APORDOM, así como también representantes del sector naviero y miembros castrenses.

Además, el contraalmirante Henry Antonio Guzmán Taveras del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Erick Alma, de la Haina International Terminals (HIT), Jacinto y Manuel Peynado, de Bayport Samaná, Alexander Schad, presidente ejecutivo de Frederick Schad, entre otros.

Por sus símbolos de transparencia y compromiso en equipo fueron galardonados:

Francisco Alejandro Campos Álvarez,

Presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y presidente de la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria.

Gustavo Tavares,

Miembro representante de la Asociación de Navieros de la República Dominicana.

Circe Almánzar Melgen,

Asesora técnica legal del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana, quien fungió como miembro representante de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), hasta septiembre de este año.

Anyarlene Bergés,

Miembro representante de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Fernando Viyella Valencia,

 Miembro representante del Poder Ejecutivo.

Miguel Ángel Lajara Peña,

 Miembro representante del Poder Ejecutivo.

Mario Pujols,

 Miembro del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana y representante de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Testimonios

Al recibir su reconocimiento, Miguel Ángel Lajara Peña, miembro representante del Poder Ejecutivo, agradeció que desde el primer día de la reunión del Consejo se identificó con el apoyo al sector privado como una forma de progreso.

Mientras que, Circe Almánzar Melgen dijo “quiero reconocer desde mi rol como representante del sector privado la diferencia que noté desde que llegué a la comisión, no hay línea divisoria. Desde que Jean Luis llegó como director, no había con qué pagar la nómina, pero en su gestión lo logró sin préstamos pendientes, eso se llama eficiencia y seguridad de lo que se está haciendo. Es un consejo donde prima el espíritu de construcción y desarrollo, donde te sientes confiado de que las cosas se están haciendo bien. Cada una de las propuestas se hacen de manera unánime porque todo el mundo se siente satisfecho de lo que se aprobó”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *