diciembre 8, 2022

[ad_1]

El dato rompería los esquemas a cualquier analista pop: ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, tercer disco de La Oreja de Van Gogh, se ha convertido de forma inesperada en uno de los álbumes más vendidos en Islandia.

Esta última semana, el tercer trabajo de la banda vasca ha entrado en las listas de éxitos del país y ha llegado a alcanzar el número 26 del Top Albums en Apple Music Islandia, y nadie sabe a qué se debe exactamente.

La propia plataforma difundió en el dato en las redes sociales, y enseguida la propia banda lo compartió en sus perfiles con este mensaje de incredulidad: «Nunca sabes por dónde puede aparecer el próximo WTF» (what the fuck, que viene a significar ‘¿pero qué coño?’).

En las redes ya se especula con todo tipo de teorías para explicar este curioso fenómeno, y hay quien ve una campaña de apoyo a Amaia Montero -que últimamente no está pasando una buena racha tal como ella mostró en su cuenta de Instagram- detrás de todo esto, ya que ella todavía estaba en el grupo cuando se publicó el álbum.

Otros han tirado de humor para analizar este extraño suceso: «Hay algún erasmus pasándolo regular en Islandia», dice un usuario de Twitter, mientras otro pregunta si esto es un antesala de una «colaboración con Bjork», la mayor estrella pop del país.

«La buena música se aprecia siempre, no importa cuántos años hayan pasado», comenta un tuitero. Otros mensajes sobre esta sorpresa dicen: «Los que se hacían los dormidos eran ellos. Menos mal ya despertaron»; «Es el mental breakdown de un español por allí seguro»; «¿No puede ser que se haya hecho viral Rosas allí, por algún vídeo de TikTok?»; «Alguien tiene en bucle Rosas me da a mí» o «Solo falta Alex Ubago y ya empiezo a preocuparme».

En España, el tercer disco de La Oreja de Van Gogh fue un éxito arrollador en 2003. Alcanzó las certificaciones de seis Discos de Platino y uno de Diamante al superar las 600.000 copias despachadas, y también fue superventas en Mexico, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Uruguay. En chile ha vendido unas 100.000 copias, lo que lo convierte en el álbum más vendido del siglo XXI en formato físico en el país andino.

Algunas de sus canciones más conocidas son ‘Puedes contar conmigo’, ’20 de enero’, ‘Rosas’, ‘Nadie como tú’ o ‘Perdóname’.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *