noviembre 30, 2022

Ministro de Agricultura llama a Estados Unidos a retractarse


El Central Romana es un ejemplo aquí en producción” aseguró Limber Cruz

El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, expresó este jueves que espera que los Estados Unidos se retracte de su acusación de supuesto abuso a trabajadores de la caña en el Central Romana, por lo que han ordenado retener la azúcar producida por el referido consorcio azucarero y realizó un llamado para que se presenten evidencias ya que según él, eso no se apega a la realidad.

“Yo espero que como ministro de Agricultura que esto sea aclarado, que se presenten las evidencias, con el conocimiento que tengo, las visitas que he hecho al Central Romana, eso no existe en el Central Romana”, explicó Cruz.

Llamó a las autoridades estadounidenses a investigar y revisar esa medida “yo espero que eso sea revisado, que eso sea llevado a las últimas investigaciones, para que eso quede totalmente saneado”.

Este miércoles se ordenó que oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, retengan los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation, y el representante de Agricultura de la República Dominicana dijo que “he visitado el Central Romana en diferentes ocasiones y no he visto ese maltrato que se alega. Yo puedo categóricamente decir que el Central Romana es un ejemplo aquí en producción, así como hay otros consorcios azucareros que también han superado esas prácticas que en el pasado, hacen siglos, años que sucedían, ya eso se ha superado significativamente”.

Al año el Central Romana producción unas 138 mil toneladas, Cruz se mostró esperanzado en que se pueda llegar a un acuerdo con los Estados Unidos “se puede decir que también ellos tienen la cuota preferencial de los EEUU, que tiene otras condiciones precios y eso es importante, que el país no pierda esa oportunidad con el hermano país de lo EEUU”.

Sobre si buscarán otros mercado dijo además que espera que esa medida se revoque, en ese sentido agregó que siempre hay oportunidades en otros comercios, pero que seguirán luchando para que se mantenga abierto el mercado en los EEUU.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *