diciembre 7, 2022

Los delincuentes del tiroteo en Alcorcón llevaban el coche lleno de móviles y portátiles


Las escenas de pánico entre los vecinos del barrio del Parque de Lisboa, en Alcorcón, junto al colegio Amor de Dios, a causa de un tiroteo contra una pareja de delincuentes tuvo como origen un robo en un almacén comercial.

Tras la detención de uno de los dos delincuentes implicados, el que iba en el asiento del copiloto del vehículo de la persecución, se descubrió que iba lleno de teléfonos móviles, tabletas y ordenadores portátiles sustraídos.

Eran aproximadamente las cinco de la tarde cuando un coche patrulla de la Policía Local se percató de que dos chavales marroquíes iban en un Mercedes AMG blanco y sospecharon de su actitud. Al pasar la matrícula por el sistema comprobaron que no había pasado la ITV ni tenía seguro. El conductor y propietario carecía, además, de carné de conducir.

Los agentes dieron la vuelta y fueron a su caza. Los malhechores tuvieron problemas, a la altura de Polvoranca, para huir, pues tenían un autobús justo delante. Pero finalmente lograron apretar el acelerador, hasta llegar a la zona de la calle del Cabo de San Vicente.

Allí, entraron en sentido contrario, junto a un Carrefour Exprés. Al verse atrapados y con los alumnos del colegio aún asistiendo a tutorías y clases extraescolares, comenzaron a dar marcha atrás y hacia adelante, chocando primero con un Audi que conducía una mujer. Lo desplazó unos 10 metros.


El conductor del coche, que se encuentra huido


abc

Los policías locales, al no poder escapar los delincuentes, se bajaron del patrulla. Seguían embistiendo a vehículos, incluido el de los agentes, que acabó sobre una isla ecológica de la calle. Les conminaron a salir del Mercedes, pero no cejaban en su intento y fue cuando uno de los policías disparó a las ruedas. También acudió la Policía Nacional, que dio cinco o seis tiros.

Los marroquíes se bajaron y en un intento de huida a la carrera, uno de ellos fue arrestado. Se trata de un joven de 26 años, con múltiples antecedentes. Su compañero se zafó del forcejeo con uno de los intervinientes y salió corriendo, descalzo. Reside en la provincia de Toledo, está identificado y se le está buscando.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *