noviembre 30, 2022

Legisladores defienden al Central Romana y piden al presidente Abinader no coger “presión” de EE.UU


La senadora de la provincia Puerto Plata, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, calificó como un abuso de los Estados Unidos detener las importaciones del azúcar por el Central Romana.

“Eso es un abuso de los Estados Unidos de retener en los puertos de entrada el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por el Central Romana”, expresó.

Asimismo, dijo que los organismo internacionales no pueden castigar a la República Dominicana porque el Gobierno se negó a aceptar a haitianos refugiados.

De su lado, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Tulio Jiménez, aseguró que esa medida por parte de los Estados Unidos es un chantaje para presionar a la República Dominicana y retener las deportaciones de haitianos ilegales.

“Eso es un chantaje de los Estados Unidos. Cuando ellos vean que la República Dominicana esté haciendo negocios con china y con otros países, van a levantar esa medida”, sostuvo Jiménez.

Se recuerda que el Central Romana Corporation, Ltd rechazó el martes las acusaciones que hizo Estados Unidos sobre supuestas condiciones de trabajo forzoso en sus operaciones.

Asimismo, la empresa dijo que son “un referente” en implementar programas de responsabilidad social para sus trabajadores y sus familias.

Estados Unidos ordenó retener en sus puertos de entrada el azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana.

La prohibición de la entrada del azúcar ocurre en momentos en que ambos países difieren sobre los procesos migratorios en la República Dominicana, que incluye principalmente las deportaciones de haitianos indocumentados.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *