diciembre 1, 2022

Abinader garantiza apoyo al sector agrícola del país


“Hoy lo que reflejamos un compromiso firme, decidido y permanente con la producción y el sector agropecuario” dijo Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este jueves que se mantendrá el subsidiado a productores agropecuarios y se comprometió a seguir trabajando junto al sector privado para fortalecer y asegurar la estabilidad del sector.

“Porque la alimentación, la comida, la protección agrícola en la República Dominicana, es prioridad A1 del gobierno lo hemos demostrado y lo vamos a seguir demostrando”, expresó Abinader.

El mandatario resaltó que para el Gobierno es de mucha prioridad mantener la seguridad alimentaria del pais, por lo que el mandatario entregó al Ministerio de Agricultura 235 equipos pesados, por un valor de RD$415 millones de pesos, para que sean distribuidos en todas las regionales de esa dependencia en el país, con la finalidad de continuar apoyando a los productores y desarrollando la agropecuaria nacional.

La entrega incluye 150 tractores, 64 Implementos de labranza, 6 Cosechadoras, 15 Sembradoras (en proceso de compra) y 3 modernas perforadoras de pozos por un valor de RD$81 millones de pesos, aumentando de esta manera la cantidad existente de estos equipos para la necesaria extracción de agua para el sector agrícola.

El ministro Limber Cruz explicó que con la adquisición de parte del gobierno de estos tractores e implementos, la entidad estará en condiciones de aumentar los servicios de preparación de tierra de manera gratuita a nivel nacional.

“Pasaremos de preparar gratuitamente de 250 mil tareas anual a 1 millón, 200,000 tareas por año, quiere decir, que representa un aumento de un 380 por ciento”, indicó.

Asimismo, destacó que en la actualidad Agricultura ara gratuitamente cerca de 950 mil tareas, de las cuales 250 mil son con equipos propios y 700 mil a través de contratistas privados.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *