noviembre 30, 2022

Vargas pide unidad a dominicanos y diáspora ante presiones a RD


España.-Miguel Vargas Maldonado conminó a  todos los sectores de la vida nacional y de la diáspora dominicana a avocarse a la unidad por el bienestar de la nación.

“La República Dominicana urge de una postura firme y unánime que recoja el sentimiento nacional ante las presiones internacionales que procuran colocar sobre el país el peso de la crisis haitiana y sus potenciales consecuencias migratorias”, sancionó.

En ese sentido, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) propuso una postura de unidad por parte del gobierno, los partidos políticos, el empresariado, las iglesias, sociedad civil y la “activa y solidaria diáspora”.

Sostuvo que el pueblo y la sociedad dominicana necesitan dejar claramente establecido el firme, unitario y patriótico compromiso con la defensa del derecho soberano, legal y legítimo del país a preservar su territorio y estabilidad, en riesgo ante la grave crisis que afecta a la vecina nación.

Puedes leer: Vargas recibe apoyo en Europa como precandidato presidencial del PRD

Vargas reiteró, asimismo, el compromiso de la República Dominicana con el respeto absoluto a los derechos humanos y  su permanente solidaridad con el pueblo haitiano.

bandera psoe

Reiteró su planteamiento de que la comunidad internacional debe asumir la responsabilidad de colaborar con las autoridades y el liderazgo  haitiano en la necesaria pacificación de ese país.

Esto, a fin de dar paso al rescate institucional que, a su vez, posibilite la solución a la situación de miseria, insalubridad, desmantelamiento del sector productivo y desolación ambiental, entre otras falencias que caracterizan la dramática situación de Haití.

El dirigente político hizo el señalamiento durante el encuentro de dirigentes de las seccionales de Europa del PRD, en Madrid.

En la actividad realizada en el local del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Vargas tomó juramento a un movimiento de apoyo a su precandidatura presidencial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *