Home » Zelenski dedica una placa en el Paseo del Valor de Kiev al chef espaol Jos Andrs

Zelenski dedica una placa en el Paseo del Valor de Kiev al chef espaol Jos Andrs

by @manayradio5213
0 comment


Actualizado

El presidente de Ucrania le agradece la ayuda que ha prestado al pas con su ONG World Central Kitchen desde que se inici la invasin rusa

Zelenski dedica una placa en el Paseo del Valor de Kiev al chef espa
ONG World Central Kitchen

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dedicado una placa al chef espaol Jos Andrs en el denominado Paseo del Valor, en Kiev, para agradecer la ayuda que ha prestado al pas con su ONG World Central Kitchen desde que se inici la invasin rusa.

“Una placa dedicada al fundador de la organizacin benfica World Central Kitchen apareci en el Paseo del Valor, Jos Andrs ha estado con Ucrania desde los primeros das de la invasin a gran escala. Y contina ayudando a los ucranianos“, anunci este lunes Zelenski en un video en su cuenta de Telegram.

La placa fijada al suelo de la avenida lleva escrito el nombre y la firma del conocido cocinero espaol y la fecha en la que ha sido colocada en este paseo, donde se reconoce a personalidades que han ayudado a Ucrania.

Zelenski pase junto al chef por la avenida kievita hasta el lugar donde ha sido colocado el reconocimiento y le agradeci personalmente “su apoyo a Ucrania y a los ucranianos”.

“Gracias por todo lo que haces. Ahora quedar en la historia de nuestro pas, nuestra independencia. Esto nunca lo olvidaremos”, dijo el presidente durante el acto, segn informa la agencia local Ukrinform.

“Muchas gracias por su apoyo. Sentimos que ha estado con nosotros desde el comienzo de esta tragedia: la invasin a gran escala del agresor ruso. Muchas gracias por estar con los ucranianos”, reiter Zelenski abrazado a Jos Andrs.

El presidente ucraniano tambin entreg al chef la Orden del Mrito, en segundo grado, que concede el Gobierno del pas.

Segn indican medios locales ucranianos, el fundador de World Central Kitchen lleg a Ucrania inmediatamente despus de la liberacin de la ciudad de Jersn, hace algo ms de una semana, para llevar ayuda humanitaria a sus ciudadanos.

Pero desde el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero, el cocinero y su ONG han estado presentes en diferentes puntos del pas elaborando y repartiendo comida entre los ms necesitados y los desplazados.

El primer da tras la liberacin de Jersn, la nica gran urbe ucraniana que fue tomada completamente por los rusos, representantes de su organizacin entregaron un cargamento humanitario y distribuyeron 3.500 kits de alimentos entre los residentes.

En total, ya se han distribuido 19.000 kits de este tipo. En la ciudad del sur del pas se ha establecido una entrega diaria de comida caliente a los ciudadanos que viven en apartamentos sin gas y que, debido a la falta de energa elctrica, se ven obligados temporalmente a cocinar alimentos en la estufa.

Adems, los representantes de World Central Kitchen han establecido puntos donde las personas pueden recolectar agua en varios distritos de Jersn, aseguran los medios locales.

Jos Andrs naci en Espaa e hizo carrera como chef y restaurador en Estados Unidos, donde ha abierto establecimientos en Nueva York, Los ngeles y Washington.

En 2010, fund la organizacin sin fines de lucro World Central Kitchen, que proporcion alimentos a las vctimas del terremoto en Hait.

Despus del huracn Mara en Puerto Rico, el equipo de Andrs se convirti en una de las organizaciones humanitarias que ayud a los residentes de la isla, y tambin llev su ONG a pases como la Repblica Dominicana, Nicaragua, Per, Camboya y Cuba.

Recientemente, Zelenski tambin inaugur una placa en ese paseo en honor del actor estadounidense Sean Penn, tambin muy comprometido con la situacin que vive el pas, sobre la que ha rodado un documental.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

You may also like

Leave a Comment