noviembre 29, 2022

VIDEO | Abinader: “tenemos el objetivo de ver a República Dominicana en una Copa Mundial de Fútbol”


El mandatario recibió al Cibao FC equipo campeón de la LDF

Apropósito que se está desarrollando la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, este lunes el presidente Luis Abinader, expresó que apoyará el fútbol en el país con el objetivo de que la República Dominicana llegue a jugar en un Mundial.

“Tenemos ese objetivo, que esperamos verlos (Manuel Estrella y yo), de ver a la República Dominicana jugando en un mundial” expresó Abinader.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al recibir en el Palacio Nacional al Cibao FC campeón de la Liga Dominicana de Fútbol, así como también al equipo ganador de la Liga de Desarrollo además del equipo sub-19 y sub-16 quienes ganaron sus respectivos torneos este año.

Se recuerda que la Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 clasico al Mundial Indonesia 2023.

Las puertas del Palacio Nacional se abrieron por segundo año corrido al Cibao FC, ya que el primer mandatario tuvo la cortesía de festejar junto al equipo denominado como “La bestia naranja”, su título de campeón 2021.

El equipo naranja es también monarca de la Liga de Expansión segundo nivel profesional de la LDF, que este año corrió su primera temporada agrandando la participación de jugadores profesionales en desarrollo para dar el salto al primer nivel.

Además, el equipo naranja coleccionó los títulos de campeón nacional en los torneos de la Federación Dominicana de Fútbol los niveles sub-19 y sub-16 alzando la corona en ambos un hecho sin precedentes en el fútbol nacional.

El representativo de Santiago, con esa labor, se inscribe como el equipo líder dominicano en las competencias internacionales de la Concacaf, para la región.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *