Home » Rishi Sunak garantiza ayuda a Kiev en su primer encuentro con Zelenski

Rishi Sunak garantiza ayuda a Kiev en su primer encuentro con Zelenski

by @manayradio5213
0 comment


Actualizado

El primer ministro britnico visita la capital ucraniana tras el constante bombardeo ruso con misiles

Rishi Sunak (izq.) abraza a Volod
Rishi Sunak (izq.) abraza a Volodmir Zelenski (dcha.), en Kiev, este sbado.AFP

El primer ministro britnico, Rishi Sunak, garantiz nuevas partidas de ayuda militar y econmica a Ucrania en su primer encuentro cara a cara con el presidente Volodmir Zelenski, que tuvo lugar en Kiev este sbado. “Reino Unido sabe lo que es luchar por la libertad. Estamos con Zelenski y con Ucrania”, tuite el dirigente conservador en su cuenta oficial de la red social, junto con un video con escenas grabadas de su primer desplazamiento al pas desde que accedi a la jefatura del Gobierno, en octubre.

La oficina del primer ministro anunci, en paralelo, la aportacin de un paquete de defensa area, por valor de 50 millones de libras (cerca de 60 millones de euros), adems de ayuda humanitaria y garantas de financiacin britnica en proyectos de reconstruccin de infraestructura y vivienda en el pas.

“Vamos a proporcionar hoy nueva defensa area, incluido armamento antiareo, equipos de radar y anti-dron, y a reforzar la ayuda humanitaria ante el crudo y fro invierno que se avecina“, dijo, al tiempo que reafirm el apoyo de Reino Unido al pueblo ucraniano que “lucha para acabar esta guerra brbara”.

Londres ha estado desde el principio en la vanguardia internacional que ha actuado en favor de Kiev y en contra de la invasin de Rusia de la exrepblica sovitica. El anterior primer ministro, Boris Johnson, visit la capital en numerosas ocasiones y estableci contacto con el presidente Zelenski, casi a diario, hasta su dimisin el pasado julio. Sunak, y su antecesora en el cargo, Liz Truss, han tomado el testigo de la cruzada britnica para impedir una victoria del Kremlin.

La ayuda anunciada este sbado incluye tambin 12 millones de libras destinados al Programa de Alimentacin Mundial y cuatro millones para la Organizacin Internacional de Migracin. Defensa, a su vez, est enviando uniformes y complementos de invierno para las tropas ucranianas.

Sunak brind sendos tributos a los cados en la guerra y las vctimas de la hambruna en la era sovitica en su visita a Ucrania. Se entrevist con personal de emergencia y rescate que colaboran en una estacin de bomberos de Kiev, adems de reunirse con Zelenski en la sede gubernamental. “Es humildemente gratificante estar aqu en Kiev y tener la oportunidad de reunirme con los que estn haciendo tanto, y pagando un precio tan alto, para defender los principios de democracia y soberana”, declar el premier britnico.

El Gobierno britnico ha identificado ya “ocho proyectos iniciales” que apoyar el ente estatal de Financiacin a la Exportacin a fin de “reparar la infraestructura crtica de Ucrania y sentar los cimientos de la recuperacin econmica”.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

You may also like

Leave a Comment