Imputadas cinco personas en Bulgaria por su presunta relacin con el atentado de Estambul del domingo

0


Actualizado

La supuesta responsable, identificada como Ahlam Albashir, de nacionalidad siria y nacida en 1999, fue detenida justo despus del ataque.

Detenida la sospechosa del atentado en EstambulEL MUNDO

Cinco personas han sido acusadas en Bulgaria de estar involucradas en el atentado del pasado domingo en Estambul, que se suman a la detencin de una mujer que fue acusada como presunta autora. La explosin de un artefacto caus ocho muertos y 81 heridos en el centro de la ciudad turca.

“Cinco personas han sido imputadas por haber ayudado” a huir a uno de los presuntos autores del ataque, ha confirmado a la agencia AFP Siyka Mileva, portavoz de la fiscala de Sofa. Su papel era “logstico”, ha aadido.

El ministro del Interior, Sleyman Soylu, acus a la guerrilla kurdoturca PKK y a su rama siria de orquestar la matanza, y anunci el arresto de otras 22 personas en conexin con esta. El atentado, que rompi tres familias turcas, es el primero que sufre el corazn de la ciudad en seis aos.

Por su parte, las Fuerzas de Siria Democrtica (FSD), una alianza armada liderada por kurdos, se desvincularon el pasado lunes del acto de terror del fin de semana: “Declaramos que nuestras fuerzas no tienen nada que ver con el atentado de Estambul y rechazamos las alegaciones que acusan de ello a nuestras filas”, anunci el comandante general de las FSD, Mazlu Abdi, en su cuenta de Twitter.

Varios muertos y decenas de heridos en un atentado en plena calle comercial de EstambulEL MUNDO

Durante la noche del domingo al lunes, la polica pudo reconstruir parte del puzle. De madrugada, segn el medio Oda TV, agentes policiales detuvieron a la principal sospechosa en un piso del distrito estambuliota de Fatih.

Segn las imgenes del momento de la detencin y la Polica metropolitana, la supuesta responsable del ataque, identificada como Ahlam Albashir, de nacionalidad siria y nacida en 1999, fue capturada en un domicilio donde tambin se encontraron un arma de fuego corta, grandes cantidades de dinero y oro.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *