diciembre 8, 2022

Elon Musk revela no levantará prohibición de Alex Jones en Twitter: “Mi primogénito murió en mis brazos”


Elon Musk reveló una advertencia a su enfoque de “absolutismo de la libertad de expresión” para gobernar Twitter después de permitir que Donald Trump regrese, pero se niega a reinstalar al teórico de la conspiración Alex Jones.

La cuenta de Twitter del expresidente estadounidense Trump reapareció durante el fin de semana, casi dos años después de que fuera prohibida tras el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

En respuesta a una pregunta del autor Sam Harris sobre si también levantaría la prohibición para el Sr. Jones, el multimillonario tecnológico dijo que la teoría de la conspiración de Sandy Hook por parte del locutor de radio derechista significaba que la prohibición se mantendría.

“Mi primogénito murió en mis brazos”, escribió Musk en Twitter.

“Sentí el último latido de su corazón. No tengo piedad de nadie que utilice la muerte de niños para obtener ganancias, política o fama”.

Musk rara vez habla sobre la muerte de su primer hijo, quien murió de síndrome de muerte súbita infantil a la edad de 10 semanas en 2002.

Jones ganó notoriedad después de afirmar que los familiares de los niños asesinados en el tiroteo de la escuela primaria Sandy Hook en 2012 eran “actores de crisis” contratados en una estratagema para promulgar un mayor control de armas en los EE. UU.

Al presentador de Infowars y su compañía se les ordenó pagar $1.44 mil millones en daños a las familias por promover la falsa teoría de la conspiración, luego de demandas en Texas y Connecticut.

El Sr. Jones también fue expulsado permanentemente de varias plataformas tecnológicas importantes, incluidas Facebook y YouTube, como resultado de violar sus términos de servicio.

Twitter dijo en 2018 que la prohibición fue el resultado de que el Sr. Jones incumpliera la política de inicio abusivo de la compañía.

Musk se refirió anteriormente a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión” y prometió revisar las políticas de moderación de contenido de Twitter después de hacerse cargo del gigante de las redes sociales el mes pasado en un acuerdo por valor de $ 44 mil millones.

La reincorporación de Trump no parece ajustarse a ninguna nueva regla específica, y tampoco se alinea con la razón dada para no permitir que Jones regrese a la plataforma, ya que el expresidente también ha usado Twitter constantemente para promover teorías de conspiración.

En particular, Trump impulsó una teoría ampliamente desacreditada de fraude electoral masivo durante las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2020, lo que indirectamente condujo a la toma del Capitolio en enero de 2021.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *