Home » Dos bomberos mueren al chocar su vehculo con un avin en el aeropuerto de Lima

Dos bomberos mueren al chocar su vehculo con un avin en el aeropuerto de Lima

by @manayradio5213
0 comment


Actualizado

La aeronave choc con su ala contra el vehculo en el aerdromo Jorge Chvez

Estado en el que qued
Estado en el que qued el avin tras el impacto.E.M.

Dos bomberos murieron este viernes tras chocar su vehculo con un avin de LATAM que despegaba en el aeropuerto de Lima cuyas operaciones fueron detenidas hasta el sbado.

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la prdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehculo de bomberos y la aeronave que atenda el vuelo LA2213 que cubra la ruta (local) Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”, inform Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana.

Las operaciones en la principal terminal area del pas fueron suspendidas hasta las 13H00 local (18H00 GMT) del sbado, comunic Lima Airport Partners.

Esto implica numerosos vuelos cancelados y que otros vuelos hacia Lima estn siendo desviados al aeropuerto de Pisco (250 Km al sur de Lima), segn los protocolos aeronuticos.

El cierre temporal impacta las operaciones internacionales de Latam en los vuelos hemisfricos, especialmente hacia Norteamrica puesto que Lima es un ncleo de conexiones para la aerolnea austral.

Imgenes de video difundidas por emisoras locales muestran cuando el vehculo de bomberos es impactado por el avin, un Airbus A320 de Latam, lo que provoc llamas y daos en la parte posterior de la aeronave.

“Tras el reporte de dos bomberos aeronuticos fallecidos y uno herido, la Fiscala busca esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas”, indic la fiscala peruana.

Investigacin

El accidente ocurri cuando el avin rodaba por la pista para despegar y de improviso surgi en su ruta el camin autobomba, en circunstancias que son materia de investigacin por las autoridades aeroportuarias. El percance oblig a evacuar a los pasajeros y LATAM no report vctimas.

La empresa “confirma que no hay pasajeros ni miembros de la tripulacin fallecidos”, pero no dio ms detalles del incidente. La aeronave trasladaba a 102 pasajeros. No se precis el nmero de tripulantes.

“LATAM Airlines Per informa que ha ocurrido un accidente en tierra durante la carrera de despegue del vuelo LA2213 que haca la ruta (local) Lima – Juliaca (sur) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chvez, la tarde de hoy”, indic la aerolnea.

De su parte, el aeropuerto emiti un comunicado confirmando el accidente en la pista. “Nuestros equipos estn brindando la atencin necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes se encuentran bien. Asimismo, estamos investigando para determinar las causas del hecho” inform la empresa Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto Jorge Chvez en Lima.

Los bomberos de Lima indicaron que a las 15H25 locales (20H25 GMT) se registr la emergencia, por la que se despacharon ambulancias y al menos cuatro unidades.

Segn imgenes de personas en el aeropuerto y otras en canales de televisin, la aeronave qued parcialmente envuelta en llamas en su parte posterior, con daos al menos en una de las alas.

Las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas debido al accidente “hasta la 01.00 pm del sbado”, comunic Lima Airport Partners.

El mes pasado un avin de Latam con 48 pasajeros a bordo realiz un aterrizaje de emergencia en Asuncin, sin un motor y con graves destrozos despus de atravesar una fuerte tormenta.

La aerolnea chileno-brasilea LATAM Airlines, fue creada en 2012 tras la fusin de la chilena LAN y la brasilea TAM- opera 144 destinos de 22 pases con 30.000 trabajadores.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más





Source link

You may also like

Leave a Comment