diciembre 5, 2022

Condenan a 10 años de prisión hombre despojó a sargento de la PN de su arma de reglamento en un atraco


El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 10 años de prisión contra uno de dos hombres que en medio de un atraco despojó a un sargento de la Policía Nacional de su arma de reglamento, en un hecho ocurrido en el sector El Nuevo Amanecer.

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside la jueza Elizabeth Rodríguez, dictó la sentencia en contra de Dany Exel Méndez Díaz (Adalberto), por cometer el hecho en contra del sargento policial Belman del Orbe Rojas.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Zayra Zoto y Zuleika Marcelino, demostró ante el tribunal como Méndez Díaz y una persona, aún desconocida, violaron los artículos 265, 266, 379, y 383, 385, numerales 1/3 y 386, numeral 1/2, sobre robo y asociación de malhechores del Código Penal Dominicano.

Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre del 12 de septiembre del 2019, cuando alrededor de las 8:00 de la noche, el procesado y su cómplice interceptaron y encañonaron a Del Orbe Rojas, en momentos en que este transitaba por calles de referido sector, despojándolo de su arma de reglamento e inmediatamente emprendieron la huida.

Méndez Díaz, quien fue arrestado en septiembre del 2020, deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *