diciembre 9, 2022

Arabia Saudí vence Argentina de Messi

[ad_1]

Qatar, AP.- Arabia Saudita anotó una de las mayores sorpresas de la historia de la Copa del Mundo al vencer el martes 2-1 a la Argentina de Lionel Messi.

La búsqueda de Messi para ganar el único título importante para eludirlo tuvo un comienzo impactante y trajo recuerdos de la victoria de Camerún por 1-0 sobre un equipo de Argentina dirigido por Diego Maradona en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 1990.

Los goles de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari en un lapso de cinco minutos en la segunda parte dieron la victoria a los saudíes. Argentina se adelantó temprano con un penal en el minuto 10 de Messi.

La derrota de Argentina rivaliza con otras sorpresas de la Copa del Mundo como la victoria de Senegal por 1-0 sobre el campeón Francia 1-0 en el partido inaugural del torneo de 2002 y la victoria de Estados Unidos sobre Inglaterra por el mismo marcador en 1950.

La racha invicta de 36 partidos de Argentina terminó en el Lusail Stadium en la quinta, y probablemente última, Copa del Mundo de Messi.

También te podría interesar: España abre nueva era ante Costa Rica en Mundial

Arabia Saudí vence Argentina de Messi
Arabia Saudí vence Argentina de Messi

La estrella del Paris Saint-Germain estrechó la mano de un miembro del cuerpo técnico saudí después del pitido final y se paró con las manos en las caderas cerca del círculo central, una escena demasiado familiar para uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que aún no ha ganado el título. premio más grande en el fútbol.

La improbable victoria fue sellada por un salto mortal de Aldawsari, quien derribó un balón alto justo dentro del área penal, giró a un defensor, pasó a otro y condujo un potente disparo que superó al portero Emi Martínez, quien puso una mano en el balón pero no pudo. No te quedes fuera de la red en el 53.

Un Messi atónito vio cómo decenas de fanáticos vestidos de verde de Arabia Saudita, el vecino de Qatar, celebraban con incredulidad en las gradas. Los suplentes de Arabia Saudita irrumpieron en el campo.

Messi adelantó a Argentina desde el punto de penalti después de que el árbitro asistente de video le dijera al árbitro que mirara un agarre de camiseta de Saud Abdulhamid al mediocampista argentino Leandro Paredes.

Con el primer disparo de Arabia Saudita a puerta, Saleh Alshehri encontró el ángulo inferior con un remate en ángulo a través de las piernas del defensa Cristian Romero.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *