noviembre 25, 2022

Seis congresos médicos debaten esta semana adelantos y nuevas terapias


Santo Domingo. – La agenda científica de los médicos dominicanos, esta semana, está densa, tanto que seis congresos marcarán la pauta de discusiones de temas como nuevos conocimientos para la atención de nuevas enfermedades, nuevos procedimientos y medicamentos.

El primero de estos eventos inicia este martes, con el XVIII Congreso ALAD 2022, de la de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) en República Dominicana.

La actividad que lleva como tema “De la molécula a la esperanza”, se realizará hasta el viernes 11 de noviembre a las 05:00 de la tarde en modalidad totalmente virtual.

El jueves abre la compuerta para dar paso a cuatro congresos médicos, iniciando con el IX Congreso Internacional de Prevención y Tratamiento del Pie Diabético Paso a Paso, a partir de las 07:00 de la noche, en formato totalmente virtual, a través Zoom.

El jueves, la Sociedad Dominicana de Cirugía Metabólica y Bariátrica inicia su 3er. Congreso SODOCIMEB», a partir de las 8:00 de la mañana en el hotel Hyatt Ziva, Punta Cana. Culminará el sábado.

El mismo día, la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) realizará el XXXII Congreso Latinoamericano de Psiquiatría APAL 2022, con el lema “Desafíos de la Salud Mental de América Latina en la Era Digital”.

El encuentro científico se desarrollará en el Convention Center del Hotel Barceló Punta Cana, dedicado a la doctora Fior Solís, primera mujer en presidir la APAL.

El viernes y sábado, la Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS) tendrá su VIII Congreso Internacional Familia a Toda Prueba, en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, en Santo Domingo.

También el viernes 11, desde las 8:00 de la mañana, Clínica Corominas tendrá su Congreso Internacional Clínica Corominas, hasta el sábado 12, en el Centro de Convenciones UTESA, en Santiago de los Caballeros.

Completan la agenda semanal médico-científica el centro especializado Women´s Care, que este martes ofrecerá la conferencia «Opciones terapéuticas en el manejo prenatal del crecimiento fetal restringido», a las 7:00 de la noche, en el Hotel Intercontinental, salón Churchill.

El mismo día, farmacéutica Suiphar tendrá la conferencia «Microbioma del aparato genital y uso de probióticos en fertilidad», en el hotel Intercontinental Santo Domingo.

El miércoles, la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN) ofrecerá los detalles del «3er Congreso Internacional de Diabetes» del 2023, a partir de las 8.30 de la mañana, en el restaurante Las Ramblas, Santo Domingo.

Y el sábado, la Sociedad Dominicana de Urología realizará la “7ma. Jornada de prevención contra el cáncer de próstata”, a partir de las 8:00 de la mañana, en el CDD Radioterapia de la Clínica Abreu, de La Romana.




Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *